Guerra entre bandas deja un muerto
Nuevamente la disputa entre bandas rivales por el control del Centro de San Félix, causó pánico en quienes se encontraban en los alrededores del mercado.
Detonaciones en ráfagas alertaron a quienes realizaban sus compras la mañana de este domingo, cuando se presentó un tiroteo entre integrantes de una banda delictiva de La Grúa y otra que opera en Vista al Sol.
El hecho fue reportado mediante el Servicio de Emergencias Bolívar 171.
Como resultado de la contienda se conoció de manera oficial que Antonio Castillo Ramírez, de 22 años, murió por los múltiples balazos que recibió.
Fuentes cercanas a las pesquisas revelaron que el occiso era conocido con el apodo de el Teclas y que integraba un “colectivo” de Vista al Sol.
De igual manera se supo que al menos siete personas resultaron heridas, aunque esta información no fue confirmada por las autoridades.
Lo seguían
Según las versiones que se manejan, presuntamente a alias el Teclas lo seguían.
Dicen que integrantes de la banda de La Grúa, liderada por el 40 Loco y Tambo, le pisaban los pasos.
Una vez que su objetivo fue visualizado, iniciaron el ataque. Cuando el Tecla se percató de la irregularidad, intentó huir.
Pese a que corrió no pudo escapar de sus adversarios. Fue justo en el estacionamiento de una venta de licores que lo remataron. Allí cayó el cadáver.
En tanto el Tecla intentaba evadir a sus atacantes, la gente se resguardaba en los locales aledaños.
Tensión en la zona
La situación generó tensión en la zona. Según lo que se comentaba en el sitio, el lugar habría sido tomado por los hampones, luego que comisiones de la División Contra Homicidios de la policía científica realizaran el levantamiento del cadáver.
Lo relatado por las personas que viven en el lugar y por quienes laboran en el área, refiere que desde hace algún tiempo ambas bandas iniciaron una guerra por el control del Centro de San Félix.
Desde entonces los ataques no han cesado. Incluso muchos indican que varias de las desapariciones que se han reportado en ese sector están presuntamente relacionadas las confrontaciones.
Habitantes y comerciantes han mencionado que, aunque en los alrededores cuentan con las sedes de varios organismos policiales, la inseguridad no les da tregua.
Afirman que están sometidos por estas bandas que arremeten sin contemplación contra los consumidores que a diario visitan el Mercado Municipal.
A estos grupos se les señala por cobro de vacunas y extorsión a los vendedores, tanto informales como formales.
Caso relacionado
El pasado mes de marzo, Henry Gabriel Azocar, de 25 años, fue asesinado cuando se encontraba cerca de un negocio en la calle Cedeño.
Sobre él, se dijo que falleció después de su ingreso a la Clínica Humana.
En esa oportunidad, también culparon a integrantes de las bandas en guerra.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia