Sucesos

Gobernador de Bolívar activó Plan Integral de Seguridad, Orden y Prevención

La misión es garantizar paz y tranquilidad de las familias en barrios, urbanizaciones, calles, centros comerciales y lugares públicos.
lunes, 13 junio 2022
Cortesía Prensa Gobernación | Gobernador Ángel Marcano orienta acciones en materia de seguridad para garantizar la paz y tranquilidad del pueblo  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Bolívar activó en los 11 municipios del estado el Plan Integral de Seguridad, Orden y Prevención, cumpliendo instrucciones del gobernador Ángel Marcano

El G/D Edgar Colina Reyes, secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que en este plan participan funcionarios de la policía nacional, estadal y municipal junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y demás organismos de seguridad.

Informó que la misión es garantizar paz y tranquilidad de las familias en barrios, urbanizaciones, calles, centros comerciales y lugares públicos.

Funcionarios en la calle

“Aunque nuestra policía se mantiene en la calle todos los días, este plan permitirá con apoyo del resto de los organismos de seguridad, reforzar el trabajo durante los fines de semanas. El objetivo es eliminar concentraciones en licorerías, incumplimiento de horario en establecimientos comerciales y  sitios nocturnos, también, evitar la economía popular en espacios no permitidos”, dijo el G/D Edgar Colina Reyes.

Refirió que tienen previsto profundizar la eficiencia en materia de seguridad, protección, resguardo y orden, en beneficio de la población.

Acciones concretas

Durante este fin de semana, en horas nocturnas, más de 60 funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB), tomaron la avenida Leofling en Puerto Ordaz, para evitar aglomeración de personas frente a los clubes.

En el despliegue participaron uniformados de los Centros de Coordinación Policial Los Olivos, Cachamay, Unare, Francisca Duarte, Vizcaíno y Simón Bolívar.

El secretario de Seguridad Ciudadana destacó que se mantienen activas las mesas de seguridad en las parroquias del municipio Caroní, para trabajar de forma articulada con consejos comunales y fuerzas vivas, proyecto que será extensivo en todo el estado Bolívar.

error: