Sucesos

Seis GNB presos por presunta cooperación con bandas criminales

De manera extraoficial se supo que fueron privados de libertad, pues se les relacionara con el grupo criminal liderado por alias el Ciego.
miércoles, 20 mayo 2020
GNB presos por presunta cooperación con bandas criminales
Archivo PRIMICIA | La audiencia se llevó a cabo este lunes

Por desobediencia contra el decoro militar, abuso de autoridad, abandono de funciones y ultraje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), fueron privados de libertad seis funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La información se supo de forma extraoficial y precisa que luego de una investigación se determinó la presunta cooperación de estos con el grupo liderado por alias el Ciego.

Aunque fuentes de la GNB aseguran desconocer del caso, trascendió que la decisión del juez fue emitida este lunes.

Los elementos incriminatorios los consignó la Fiscalía 43, ante el Tribunal Militar 17 de Control en Ciudad Bolívar.

Les ordenaron como sitio de reclusión el Centro de Procesados Militares “La Pica”, en Monagas. Revelaron que se trata de dos capitanes, un sargento de segunda y tres oficiales con rango de sargento mayor.

Según se conoció, a los funcionarios pertenecientes al Destacamento 620 en La Paragua los detuvo una comisión de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

En lo reseñado por fuentes ligadas al caso, se les vincula con el presunto contrabando de material aurífero, tráfico de combustible permitiendo que integrantes del grupo armado controlaran el suministro, así como el uso de arma de fuego y material explosivo.

Asimismo, con el movimiento de insumos a las minas ilegales, utilizando las instalaciones del aeródromo de La Paragua.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: