Sucesos

GNB refuerza acciones para evitar el contrabando de combustible en Bolívar

Así lo afirmó el comandante de la Zona 62.
Por: AVN
viernes, 15 noviembre 2019
Cortesía | Informó sobre varias incautaciones

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reforzó las acciones para detectar y detener a grupos e individuos que se dedican al contrabando y comercio ilegal de combustibles en el estado Bolívar.

Así lo afirmó el comandante de la Zona 62 de la GNB, general de Brigada Adolfo Rodríguez Cepeda, quien informó sobre la incautación de más de 4.300 litros de gasolina en diferentes acciones realizadas en los puntos de atención al ciudadano (PAC) de la entidad.

«En el marco de la Operación Torniquete estamos desplegados en los 11 municipios del estado para actuar contra el contrabando de gasolina», recalcó.

Detalló que en el punto de atención al ciudadano de Palo Grande fueron retenidos 2.200 litros de gasolina y diesel que iban a ser llevados de contrabando hacia la zona sur del estado.

También se detuvo a un ciudadano que llevaba 560 litros de gasolina en envases plásticos y tanques adaptados a un vehículo tipo Pick Up, presuntamente con la intención de revender el carburante en la parroquia Vista Al Sol de San Félix, al este de Ciudad Guayana.

De igual forma fue incautada otra carga ilegal de 530 litros de gasolina en el punto de control Cruce Piar y otros 180 litros de gasolina en el PAC del kilómetro 70 de la carretera vieja Ciudad Bolívar-Puerto Ordaz.

Otra acción desarrollada por la GNB fue la incautación en el peaje Guayana de la autopista Ciudad Bolívar-Ciudad Guayana de una carga de 380 litros de combustible diesel que eran llevados de manera irregular en un vehículo particular.

También fueron retenidos 220 litros de gasolina en el punto de control del Puente Orinoquia.

«Además retuvimos en el PAC Guasipati, en el municipo Roscio, otros 370 litros que eran llevados irregularmente por varios ciudadanos en vehículos de transporte público», informó el jefe de la Zona 62 de la GNB.

Para finalizar, Rodríguez Cepeda informó sobre la retención en el PAC Puente Orinoquia de 220 litros de gasolina.

Agregó que los detenidos y vehículos involucrados en estos casos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: