GNB desmanteló campamento clandestino de combustible
En el sector Polvorín, a orillas del río Orinoco, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desmantelaron un campamento clandestino de combustible. En el sitio incautaron varias embarcaciones, armamento y otros materiales.
Según lo informado por el comandante de Zona N° 62, general de Brigada Adolfo Rodríguez Cepeda, militares realizaban patrullaje fluvial cumpliendo con la operación “Escudo Bolivariano III-2020”, cuando dieron con el campamento del que -según- extraían y almacenaban combustible.
“Gracias a la pronta acción de nuestros centinelas fluviales se logró desarticular este depósito de combustible, combatiendo a las mafias que lo trafican al territorio guyanés, destruyendo nuestros recursos y la economía del país”, refirió el general en nota de prensa.
Destacó que sustraían el material “mediante una toma ilegal perteneciente a la empresa básica del estado CVG-Ferrominera del Orinoco”.
Rodríguez Cepeda resaltó que incautaron cuatro curiaras, un motor fuera de borda de 40hp y un arma de fuego de alto calibre.
También decomisaron 1.490 litros de presunto diésel, además de 15 recipientes de distintos tamaños, distribuidos de la siguiente manera: seis de 210 litros, uno de material sintético con capacidad de 70, y ocho 20 litros.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia