Sucesos

GNB decomisó seis toneladas de alimentos

También confiscaron 2.200 kilogramos de pescado. Autoridades reforzarán puntos de control para evitar el traslado ilegal de mercancía.
miércoles, 03 julio 2019
Decomisar
Cortesía | El procedimiento cerrará con la venta de la mercancía

Un total de 4.080 kilogramos de arroz, fueron retenidos en un punto de control del Destacamento 626, del municipio Cedeño.

De acuerdo con la información oficial, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) pidieron al conductor de un camión marca Ford, modelo F-350, placas 25MFAK, que se detuviera para inspeccionar la unidad.

El chofer no se opuso al procedimiento. En ese entonces, los militares abrieron la cava y notaron bultos de arroz. Cuando le pidieron la documentación sobre el traslado de la mercancía, los oficiales detallaron que no estaban completos.

Detenido

Los guardias procedieron a confiscar 170 pacas y a poner tras las rejas a Juan Carlos De Jesús García, de 41 años. Al parecer, Juan Carlos, no supo explicar la procedencia la mercancía ni el destino que llevaba. En vista del nerviosismo de Juan Carlos, mientras era interrogado, los funcionarios evidenciaron que no estaba contando la verdad. Otro caso La GNB también realizó el decomiso de 2. 200 kilogramos de pescado de distintas especies. Por este caso fue arrestado Cristóbal Meza, de 56 años.

Cristóbal se trasladaba en un vehículo marca Chevrolet, modelo Silverado, tipo cava, placa A90AB2K. El comandante de Zona N° 62, general de Brigada Alirio Cruz Ortega, informó que la mercancía y los arrestados serán puestos ante los organismos competentes.

Reforzar seguridad

Los castrenses mantienen los puntos de control para evitar irregularidades en el traslado de alimentos y cualquier otro material, que no cumplan con los requisitos necesarios. Pretenden disminuir la venta de alimentos clandestinas, es por ello que persistirán los puntos de control en diversas zonas del estado Bolívar.

Venta
La mercancía fue enviada a los organismos pertinentes para coordinar el procedimiento. Trascendió que los alimentos serán vendidos a precios regulados en el sector que designen las autoridades.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: