Funcionario de alcaldía aragüeña asesinó a su esposa al prenderle fuego
Katherin Dayana Pichardo, de 30 años, fue asesinada por su pareja, luego de que al parecer este le prendiera fuego, tras un ataque de celos.
Aunque fue llevada a un centro asistencial la mujer falleció debido a que tenía 80 % de quemaduras en su cuerpo, según lo publicado por El Periodiquito en su portal.
El victimario sería su esposo, Eloy Jiménez, exconcejal del Partido Socialista Unido de Venezuela por el municipio Santiago Mariño y actual director de Desarrollo Económico en la alcaldía de Santiago Mariño
Todo ocurrió en su casa, en la calle Sucre de la urbanización San Miguel, en la Intercomunal Santiago Mariño, que une a Turmero y Maracay.
Se conoció que la pareja tenía dos hijos, uno de ellos también resultó lesionado.
Al parecer, en un ataque de celos, Jiménez llegó al cuarto, le roció combustible y luego la prendió en fuego.
Los familiares de la joven le prestaron los primeros auxilios y la trasladaron hasta el Hospital Central de Maracay, pero las quemaduras en 80 % de su cuerpo le provocaron el deceso en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El feminicida se entregó a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Pronunciamiento de la alcaldía
A través de un comunicado, la Alcaldía de Santiago Mariño emitió un comunicado en el que rechazó lo sucedido.
La alcaldesa Joana Sánchez repudió lo sucedido y pidió unidad a las mujeres para luchar contra la violencia.
Desde la alcaldía de @marinodetodos se fijó posición a través de un comunicado luego del hecho ocurrido este viernes con un director de esa institución que quemó a su esposa quien horas después falleció. pic.twitter.com/QxUGeJoz5q
— Carmen E. Pecorelli (@CarmenPecorelli) September 1, 2023
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia