Sucesos

Foro Penal: Los abusos de autoridad sí se pueden sancionar

En la audiencia de presentación de Williams Arrieta la fiscalía no imputó cargos y solicitó la libertad plena.
viernes, 11 septiembre 2020
Foro Penal: Los abusos de autoridad sí se pueden sancionar
Archivo PRIMICIA | Intervención de más de 20 testigos voluntarios fueron claves en el caso Arrieta

La coordinadora regional del Foro Penal, Patricia Borjas, se pronunció tras conocerse la decisión emitida por el Tribunal Cuarto de Control, en la que la jueza Celida Díaz ordenó libertad plena para el cirujano maxilofacial William Arrieta.

La abogada mencionó que la participación de más de 20 testigos que se presentaron de manera voluntaria, además de los informes médicos en el que se reflejaban las lesiones causadas por los golpes asestados, fueron claves en el acto judicial.

A la vez, añadió que durante la audiencia de presentación la fiscalía no imputó cargo alguno.

“Este caso debe marcar un precedente, porque lo que le pasó a William Arrieta le puede ocurrir a cualquier ciudadano que violen sus derechos constitucionales. Es importante que conozcamos nuestros derechos y accionar para obtener la justicia”, indicó la jurista del Foro Penal.

Expresó su agradecimiento a todas las instituciones y gremios que apoyaron al jurista Ronny Gutiérrez en la defensa del caso, al mismo tiempo aludió que “esta es una demostración que los abusos de autoridades sí se pueden sancionar y que se puede hacer justicia”.

Esto tras la orden de aprehensión que librada contra los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que actuaron en el procedimiento; el mandato del juez se ejecutó horas después de culminada la audiencia.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof 3

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: