Sucesos

Foro Penal confirma 53 detenidos en Caroní por protestas

Cinco menores de edad recibieron medida cautelar con fiadores.
viernes, 25 enero 2019
Detenido (Archivo PRIMICIA) protestas
Archivo PRIMICIA | Extraoficialmente se habla de más de 100 arrestos

Hasta los momentos han sido confirmados 53 detenidos por las manifestaciones en diferentes sectores de Ciudad Guayana desde el 23 de enero.

 

Las cifras fueron confirmadas por Patricia Borjas, coordinadora de Foro Penal en el estado Bolívar.

 

En los disturbios en la avenida Manuel Piar fueron arrestadas 22 personas; mientras que en la avenida Dalla Costa se contabilizan, hasta ahora, otras cinco.

 

Estas 27 están recluidas en el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) Bolívar, ubicado en San Félix.

 

La abogada señaló que cinco menores de edad fueron presentados en el Palacio de Justicia. “Les dictaminaron en la audiencia de presentación medida cautelar con fiador”.

 

Enviados a El Dorado

Asimismo, corroboró que los cinco implicados en la quema y destrucción de la estatua de Hugo Chávez, en Dalla Costa, les dieron una medida de privativa de libertad con sitio de reclusión en el Internado Judicial de Oriente, mejor conocido como El Dorado.

 

Para otras cinco personas que fueron aprehendidas en el sector Casitas del Core 8, también les fue ordenada privativa de libertad en el mismo centro de reclusión.

 

En las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), hay 10 personas, según Borjas.

 

Mientras que ocho individuos se encuentran en los calabozos del Destacamento 625 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

Niegan acceso

Foro Penal solo ha confirmado tres personas detenidas, entre ellas dos menores, en el destacamento de la GNB en Sidor.

 

“Hasta los momentos se les ha negado el acceso tanto a los familiares de los muchachos arrestados como a Foro Penal, no tenemos certeza de cuántas personas se encuentran allí”, enfatizó Borjas.

 

Asimismo, los familiares de uno de los jovencitos detenido aseguró que recibió un “trato cruel” por parte de guardias nacionales.

 

“Mi hijo estaba junto a un grupo de personas caceroleando cuando llegó el contingente (…) lo golpearon salvajemente”, señaló.

 

La mujer también manifestó que su hijo de 14 años sufre de epilepsia y las autoridades le han negado la posibilidad de suministrarle los medicamentos.

 

La mayoría de los ciudadanos ha sido acusada de los delitos alteración del orden público, instigación al odio, terrorismo y desacato a la autoridad.

 

Cifras extraoficiales

De manera extraoficial, se pudo conocer que las cifras de detenidos por las diversas manifestaciones asciende las 100 personas.

 

Mientras tanto, las autoridades policiales del estado siguen sin ofrecer un balance con respecto a los hechos acontecidos desde el pasado miércoles.

 

Otros arrestos

Se conoció de manera extraoficial que otras dos personas fueron detenidas por el Cicpc en el sector Campo Rojo, por su presunta participación en la destrucción de la estatua del expresidente Hugo Chávez.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia