Sucesos

Flotó cadáver de adolescente desaparecida

Había asistido a una fiesta en el Club Ítalo Venezolano de Guayana.
miércoles, 27 marzo 2019
Ángel García | Desapareció de la isla La Terecaya

El cadáver de Ángela Nohemí Aguirre Yaguare, de 16 años, la joven que desapareció el sábado en las inmediaciones de la isla La Terecaya, fue localizado la mañana de este martes en las adyacencias del balnerario El Rey, en el sector Santa Rosa, tras dos días de intensa búsqueda.
El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalìsticas (Cicpc), Douglas Rico, afirmó horas después a través de sus redes sociales que la muchacha fue asesinada, echando por tierra el testimonio de las otras siete personas que la acompañaban durante el momento de su desaparición.
“En breves momentos estaremos dando detalles sobre el esclarecimiento del homicidio de Ángela Aguirre, el cual causó conmoción en Puerto Ordaz”, tuiteó Rico a las 7:00 de la noche. Sin embargo, al cierre de esta edición no se conocían otros datos.

La rastreaban desde el domingo
Aproximadamente a las 6:00 de la mañana se dio parte a las autoridades que desde el domingo rastreaban a la joven.
Funcionarios de Bomberos Municipales de Caroní, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y agentes de la División Contra Homicidios de la policía científica acudieron al lugar.
El cuerpo de la muchacha fue hallado flotando en medio del Caroní por cuidadores del balneario El Rey. Aún tenía puesto el chaleco salvavidas y el traje de baño que llevaba el día que desapareció.
Según sus parientes, la joven fue reconocida por una abogada de la familia y no por su padre, como se dijo desde un principio.
El cadáver fue trasladado a la sede del órgano detectivesco para los procedimientos de rigor; sin embargo, al cierre de la edición, familiares no habían recibido un informe forense.

Hermetismo
En torno al caso, existe mucho hermetismo por parte del grupo que se encontraba en la embarcación junto con la menor y de los entes de investigación criminal en Ciudad Guayana.
Por otro lado, allegados de la occisa aseguran que hasta los momentos solo conocen la versión que los “amigos” relataron a los detectives.
Son muchos lo rumores que han surgido sobre el hecho; no obstante, no se ha conocido con exactitud lo que realmente ocurrió ese día.
En primera instancia, se supo que el propietario de la lancha La Kaki en la que se embarcó el grupo, sería socio del Club Ítalo Venezolano de Guayana (Civg), lugar desde donde zarparon con destino a la isla La Terecaya.
Sin embargo, directivos de esta asociación se negaron a dar información.

Labores de búsqueda
Desde que se conoció sobre la extraña desaparición de Ángela, las labores de búsqueda de la joven no cesaron. Al contrario, se activó un dispositivo que contó con la colaboración del Comando Fluvial de la GNB, Bomberos Municipales de Caroní y detectives del Cicpc, quienes dieron con el resto de los tripulantes y los interrogaron.
Aunque al principio no hubo acceso al club, a primeras horas del domingo la entrada fue permitida. Para ello, se procedió al cierre del Civg con el objetivo de “enfocarse” en el rastreo de la chica.

Salió a una fiesta
La estudiante del quinto año de bachillerato del Liceo Adventista Maranatha salió de su residencia ubicada en Los Alacranes, San Félix, el sábado en la tarde. Su padre la dejó en las instalaciones del Civg, donde asistiría a la fiesta de cumpleaños de un amigo que estaría celebrando sus 18 años.
Al parecer, una vez en el club Ángela en compañía de sus amistades subieron a la embarcación y zarparon con rumbo a la isla La Terecaya.
Según los primeros testimonios de los testigos, en cuanto llegaron al sitio atracaron en un lugar un poco profundo. Supuestamente, la muchacha iba sentada en la punta de la lancha.
Aparentemente, sus acompañantes decidieron ir en busca de un trago, pero no pasaron muchos segundos cuando voltearon y esta ya no estaba.
Aseguran que la estuvieron buscando por todo el lugar, pero no dieron con ella.
Los minutos pasaban y empezaba a caer la noche, por lo era imposible continuar con la búsqueda.
Dijeron que asustados por la situación, decidieron regresar al muelle del Civg. Luego, al parecer, cada quien regresó a su casa sin nombrar nada de lo que había pasado.
No fue sino hasta las 2:00 de la madrugada del domingo que aparentemente la madre del cumpleañero dio parte a los padres de Aguirre.
Ante la angustia de no saber lo que había pasado con Ángela, relató lo acontecido.
Aseguró que la estuvieron buscando pero “nunca” la encontraron.
Los progenitores de Ángela cuentan que nunca se les informó sobre el paseo en lancha, mucho menos que la reunión se realizaría en las inmediaciones de la famosa isla.
Relataron que a las 8:00 de la noche cuando el padre de la fallecida debía ir a por ella al club, nunca apareció por lo que regresó a casa con la incertidumbre.

No tenían permiso
Los dolientes aseguraron que en la lancha habían ocho tripulantes: cinco hombres y tres mujeres. Todos se embarcaron y zarparon desde el muelle del club sin el permiso correspondiente.
De acuerdo a las políticas del Civg, la hora límite para que una embarcación puede salir desde ese lugar es a las 5:00 pm; sin embargo aparentemente el informe del centro turístico reseña que La Kaki partió a las 6:30 pm.
Supuestamente, quienes solicitaron el uso de la lancha emitieron datos falsos.
Ante la falta de permiso, estos decidieron atracar en un lugar alejado de la isla para evitar repercusiones.
Tras realizar las pesquisas, encontraron en el bote la cartera, teléfono y ropa de Ángela, lo que generó una alerta.

Versiones
Supuestamente, a los allegados se les dijo que la embarcación tenía rastros de sangre que fueron limpiados.
Por otro lado, se notificó que uno de los ocupantes de la lancha reside en el sector de la UD145, quien sería el propietario de la embarcación. Es a él a quien señalan como responsable del crimen.
Son muchas las hipótesis que se manejan ante el hecho; no obstante, familiares de la víctima pidieron solidaridad y respeto ante los comentarios emitidos a través de las redes sociales.

“Influencias”
La familia de Ángela Aguirre manifestó a aparentemente hay influencias e intereses de por medio, razón por la que hubo tardanza para entregar informe forense.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: