Sucesos

Fanb incauta artefactos de minería ilegal al sur del estado

Desmantelaron seis balsas, colectaron 16 motobombas y 5 mil metros de manguera.
miércoles, 25 enero 2023
Cortesía | Fanb continúa operaciones de protección ambiental

Continuando con las operaciones de protección ambiental en el sur del estado Bolívar, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) localizó y desmanteló artefactos de minería ilegal, presuntamente pertenecientes a grupos delictivos.

El general en jefe, Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la Fanb, informó que bajo el cumplimiento de las órdenes de protección ecológica, los militares rastrearon e incautaron seis balsas, ocho motores y 16 motobombas.

Además, colectaron 10 plantas, 5 mil metros de manguera de alta presión, dos armas largas, dos armas cortas y otros materiales empleados en las actividades mineras.

Hernández Lárez – mediante su cuenta oficial de Twitter- ratificó que el Estado protegerá el ambiente, la diversidad biológica y los parques y monumentos naturales, así como áreas de “especial importancia ecológica”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: