Fanb destruyó dos campamentos del narcotráfico

Efectivos militares destruyeron dos campamentos logísticos empleados por el narcotráfico, según reporte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
El procedimiento fue realizado en el Pozón de Babilla, municipio Atures (Puerto Ayacucho), Amazonas.
En las infraestructuras, los militares localizaron insumos e instrumentos usados para el procesamiento de drogas, según las gráficas.
En ese sentido, hallaron dos cocinas para la elaboración de clorhidrato de cocaína; un horno microondas utilizado en el secado de clorhidrato de cocaína y un molde para elaborar las panelas.
Dentro de una de las infraestructuras había un búnker de 9 metros cuadrados donde guardaban 550 kilogramos de urea y 10 tambores plásticos utilizados para el almacenamiento de combustible.
Pero, además, en los campamentos poseían armamentos y equipos de comunicaciones. Al respecto, fueron decomisadas dos escopetas, un cargador para fusil calibre 7,62 x 51mm, 20 cartuchos de igual calibre y una mira óptica destinada a fusiles. Igualmente, incautaron un teléfono celular, una antena Starlink y tres radios portátiles, dice el reporte.
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ha dicho que “Venezuela no es territorio de carteles”.
Mientras que, Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), publicó ayer un video donde se observa un avión castrense F-16 patrullando el mar territorial venezolano donde se observa una fragata. “Somos libres, no somos narcotraficantes”, escribió Hernández Lárez.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/