Fanb destruye materiales de minería ilegal en Amazonas
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) destruyó materiales de minería ilegal en el estado Amazonas, informó este domingo el comandante estratégico operacional de la institución, Domingo Hernández Lárez.
A través de Instagram, el jefe militar indicó que, durante labores de patrullaje, la Fanb halló y destruyó estos materiales y equipos usados para la minería ilegal, que permanecían ocultos en la vegetación de un sector del municipio Atabapo, en una zona aledaña a una comunidad indígena.
En este lugar, detalló, se encontraron 400 litros de gasolina, tres motores de succión de agua, 50 metros de manguera de alta presión, entre otros materiales que fueron “incinerados en el lugar”.
El pasado jueves, Hernández Lárez informó que la Fanb destruyó un campamento de minería ilegal en Amazonas, también en una zona aledaña a una comunidad indígena.
El funcionario militar indicó que en el campamento, ubicado en un sector de Atabapo, fueron incautados 400 litros de gasolina, 200 litros de gasoil, tres motores hidráulicos, así como una planta eléctrica.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
