Sucesos

Fanb desmantela astillero artesanal de grupos Tancol en Zulia

El Comandante Estratégico destacó que estas acciones son en el marco de la Operación Relámpago del Catatumbo Guajira 2025
lunes, 18 agosto 2025
Cortesía Ceofanb | Entre lo incautado está una embarcación en proceso de construcción

“Venezuela es tierra de paz, aquí no se produce, trafica ni se consume productos derivados de las drogas”. Así lo expresó el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), GJ. Domingo Hernández Lárez, al informar sobre el desmantelamiento de un astillero artesanal de Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) en el estado Zulia.

El Comandante Estratégico destacó que estas acciones son en el marco de la Operación Relámpago del Catatumbo Guajira 2025. Los efectivos en labores de patrullaje y reconocimiento de zona y de área, empleando una Unidad de Reacción Rápida (Urra) mixta, incautaron material para la construcción de embarcaciones semi sumergibles.

Añadió que entre lo incautado está una embarcación en proceso de construcción, una planta eléctrica de 10 y 6 HP, 10 tambores de resina para fibra de vidrio, 38 rollos de fibra de vidrio, sacos de talco secante, doce rollos de tirro, mil remaches de 1″, 2.500 clavos de 2″, cinco mangueras de alta presión de 3 metros cada una, una máquina de soldar, 60 litros de toner, seis tubos de PVC de 2″, 1.500 tornillos de 2″, y herramientas para la construcción de embarcaciones, así como los mencionados semi sumergibles.

“La Fanb junto a los OSC luchan a diario, de manera frontal, contra el narcotráfico y sus asociados que pretenden usar nuestro suelo sagrado como plataforma delincuencial”, finalizó el GJ. Hernández Lárez.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

 

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: