Sucesos

Familiares de Wuilliam Yépez desmienten enfrentamiento

Explicaron que funcionarios de la PEB buscaban a un sujeto apodado "el Gordo", que huyó del lugar.
sábado, 15 agosto 2020
Archivo PRIMICIA | El hecho se registró el 6 de agosto en El Roble

Yatherina Rondón denunció que su hijo, Wuilliam Gabriel Yépez Rondón, falleció «a manos» de la Policía del Estado Bolívar (PEB), el 6 de agosto.

Relató que una comisión de la PEB llegó hasta El Roble en busca de un sujeto apodado el Gordo. Yépez estaba con él cuando llegaron los uniformados, pero el sujeto huyó y él se quedó.

Testigos del hecho aseguraron que lo llevaron hasta el patio de la casa y lo agarraron entre dos funcionarios, mientras otro le exigía respuestas sobre el paradero de la otra persona. Eran las 4:00 de la tarde cuando escucharon dos disparos.

Minutos después hubo 15 detonaciones más. Vecinos señalan que fueron tiros al aire.

Rondón informó que el muchacho tenía 18 años y no 23 como aseguró la policía. Enfatizó además que «a él no lo conocían con el apodo de el William, ese era su nombre».

Dos versiones

Según las autoridades, una comisión de la PEB llegó hasta El Roble para presuntamente frustrar un robo que se estaba ejecutando. Mientras intentaban capturan a los supuestos implicados, se registró una persecución y una balacera en la que aseguran que Yépez cayó y otros tres resultaron heridos.

Pero Rondón señaló que durante el procedimiento no hubo ningún herido, solo su hijo.

Los funcionarios acotaron que el supuesto cuarteto de ladrones había robado el vehículo en el que habían llegado hasta el sitio.

Pero los familiares afirman que el carro pertenecía a uno de los vecinos, que no era robado y que estaba estacionado frente a su casa.

«A Wuilliam lo sacaron envuelto en una sábana, para que no pudieran reconocerlo», dijo su madre.

Agregó que no fue trasladado hasta el Hospital Dr. Raul Leoni, sino directamente a la morgue.

El fallecido no tenía antecedentes penales.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: