Familiares de Pirrongelli exigen traslado del “homicida a El Dorado”
Familiares de Giannelly Pirrongelli exigen que se cumpla la orden de tribunales para trasladar a Robert Terán al reclusorio de El Dorado.
Se concentraron en horas de la tarde de este sábado para exigir que se haga justicia y que los procesos judiciales, emitidos por las autoridades, se cumplan a cabalidad.
A un mes del homicidio de Pirrongelli y su bebé de ocho meses de gestación, Terán permanece en calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Upata, aún cuando se emitió orden de traslado a la cárcel El Dorado.
Dolientes denunciaron que estaban manipulando el proceso judicial “inventando excusas para no realizar el traslado”.
Además de manifestar que presuntamente estaba recibiendo “algún tipo de privilegio”.
Les informaron que el traslado de Terán no se había realizado porque “estaban esperando un cupo y tenían escasez de gasolina”.
Además, los familiares del detenido pidieron a las autoridades que “no lo trasladarán porque temían por su seguridad”.
“Ahora sí van a tener miedo. Pero no lo tuvieron cuando él maltrató en reiteradas ocasiones a Giannelly”, cuestionaron sus allegados.
Los abogados de la familia Pirrongelli revelaron que el oficio de traslado ni siquiera había sido llevado al internado judicial de El Dorado. Es decir, que no han iniciado el proceso para ejecutar la orden emitida por el juez.
Por las irregularidades presentadas, exigen que el caso sobre el femicidio de Giannelly sea manejado desde Caracas para “evitar manipulación, alteración y corrupción del mismo”.
Privativa de libertad
El pasado 30 de septiembre Robert Gustavo Terán Barrios, de 26 años, fue presentado ante el Tribunal de Violencia Contra la Mujer, quien ordenó privativa de libertad por 45 días, mientras continúan las investigaciones, por el homicidio de su pareja Gisnnyelly Esther Pirrongelli Pumiaca.
La joven de 23 años y embarazada de ocho meses, falleció el 25 de septiembre en una clínica de Upata.
Familiares del detenido alegaron que fue por complicación del embarazo y que había fallecido por preclampsia. Sin embargo, las autopsias revelaron lo contrario.
Los exámenes determinaron que Giannelly falleció a causa de hipoxia severa, debido a insuficiencia respiratoria aguda, producto de asfixia mecánica.
Mientras que la del bebé arrojó como causa de muerte hipoxia neonatal, desprendimiento de placenta y trauma abdominal continuo, ocasionada por múltiples golpes.
Las autoridades informaron que Terán golpeó y asfixió a la víctima en su vivienda en El Callao y posteriormente se fue de la casa, dejándola mal herida.
La hermana de Teran fue quien la encontró con fiebre alta y vomitando sangre. Cuando intentaron brindarle atención médica ya era muy tarde.
“Que el poder no se atraviese en la justicia”
Terán y Pirrongelli tenían alrededor de tres años juntos y un hijo de dos años de edad.
Los familiares de la fallecida denunciaron que su relación era muy violenta y que Terán la amenazaba y golpeaba constantemente.
Terán, quien es dueño de un molino en El Callao, ha sido protegido por sus familiares, alegando que “él es inocente”.
Además de hacerle saber a la familia Pirrongelli que “ellos tienen poder y no dejarán que inculpen a Terán”, relató la hermana de la fallecida.
Por esta razón y por el incumplimiento de las órdenes del Tribunal, los parientes exigen que se haga justicia por el homicidio de Giannelly y que “el poder no sea la causante de la impunidad del caso”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia