Sucesos

Familiares de acusados por muerte de Ángela Aguirre revelan detalles del proceso judicial

Señalaron que el audio presentado como prueba fue evacuado por el juzgado, ya que presuntamente no lo grabó la víctima.
jueves, 12 noviembre 2020
Familiares de acusados por muerte de Ángela Aguirre revelan detalles del proceso judicial
Archivo PRIMICIA/Jesús Abinazar | Confían en que los acusados queden en libertad

Tras el reinicio de la fase de juicio por la muerte de la adolescente Ángela Nohemí Aguirre Yaguare, y a pocos días para la realización de una nueva audiencia, familiares de los siete imputados revelaron detalles sobre el avance del proceso que inició en octubre del 2019.

De acuerdo con sus declaraciones, el audio que circuló por redes sociales y que se presentó como una de las pruebas principales, fue evacuado por el juez luego que los estudios realizados arrojaran que no lo grabó la víctima.

Los declarantes señalaron que la voz sería de la hermana mayor de Ángela, quien -expresaron- debe presentarse ante el juzgado.

“Desde que comenzó todo el caso nos mantuvimos en silencio para no afectar el proceso, pero en vista del giro que se ha dado tras la evacuación de la prueba principal, queremos que se conozca”, contaron vía telefónica.

Por otro lado, acotaron que esperan por las declaraciones de la forense que realizó la primera autopsia al cadáver de la adolescente, cuyos resultados presentarían inconsistencias, ya que -según- no cumplía con los protocolos establecidos, además se hizo en ausencia de la Fiscalía 10, que para ese entonces tenía el caso.

Lo expresado por parientes de los imputados indica que, en la segunda autopsia hecha por la Unidad de Expertos Forenses de instancias nacionales, hubo un estudio exhaustivo de piel y cuero cabelludo, comprobando que no hubo lesiones y solo determinó exceso de agua en los pulmones.

Incluso, destacaron la actuación del fiscal general al ordenar la realización de una nueva prueba a través del Hisopado, se habría demostrado que no hubo violación ni asfixia mecánica como se dijo inicialmente, sino que sería un accidente.

Recordaron que el 23 de marzo de 2019 muchas personas se abocaron a prestar la ayuda necesaria para buscar a la jovencita quien, junto a José Alberto Cedeño, de acuerdo con lo narrado por la familia de este último, se estaba ahogando. Sin embargo, y pese al esfuerzo no lograron rescatarla.

Por último, mencionaron que todavía queda un camino por recorrer en el juicio, pero confían en que los acusados queden en libertad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/DcvTVzIIlZR8vPrj4kfwXb

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: