Familia de Robert Terán explica razón por la que se difirió audiencia de caso Giannelly Pirrongelli
El viernes pasado debió realizarse la audiencia por el caso de la muerte de Giannelly Pirrongelli y su bebé, sin embargo la misma fue aplazada. Familiares de la víctima indicaron que la causa fue que no trasladaron al acusado (Robert Terán) por presunta falta de combustible.
Su hermana Meribeth Muñoz señaló que la razón por la que no se llevó a cabo la audiencia fue por petición de los abogados que representan a Terán, quiénes ese mismo día tenían una audiencia en Maturín y no podían asistir.
Terán es el principal sospechoso de la muerte de Giannelly, quien estaba embarazada. Se le acusa de haberla agredido y producto de las lesiones murió en el hospital.
La autopsia observaron que la mujer había sufrido una hipoxia por insuficiencia respiratoria, que fue ocasionada por asfixia mecánica. Sucedió en Upata en septiembre de 2020.
El caso fue presentado ante el Tribunal de Violencia Contra la Mujer, el cual decretó que a Robert se le privara de su libertad durante 45 días mientras continuaban las investigaciones del caso.
La audiencia preliminar del caso que estaba establecida para el 14 de mayo fue diferida para el 28 de mayo, día en el que tampoco pudo realizarse.
Muñoz quiso agregar que ella no vio a Giannelly vomitar sangre como se dijo en un principio. Además pidió a la familia de la fallecida que “cumpla con la medida de protección otorgada que establece que no puede haber agresión por ninguna de las partes”.
Su hermana considera que con sus acusaciones no están cumpliendo con el mandato.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia