Sucesos

Familia de Jennifer Mora pide a la fiscalía celeridad en investigaciones a 5 años de su desaparición

La joven estaba en el balneario Mi Bohío cuando dijo que iba al baño y no volvió.
viernes, 27 agosto 2021
Cortesía | Jennifer Mora tenía 18 años cuando desapareció

Ha transcurrido cinco años desde la desaparición de la joven Jennifer Paola Mora Sánchez, y hasta la fecha las investigaciones se mantienen paralizadas.

Ante ello, los abogados querellantes de la familia Mora Sánchez; Yamileth Carvajal, Yenis Betancourt y Alexis Sifontes, piden a la Fiscalía General de la República, así como a los órganos policiales comisionados de realizar las investigaciones relacionadas con la desaparición de la joven, para que se dé celeridad al caso.

“Hacemos un llamado al Fiscal General de la República, a fin de que gire instrucciones al despacho comisionado a fin de dar celeridad en el esclarecimiento sobre este hecho y dar respuesta oportuna a sus familiares”, mencionaron los juristas.

“Los años han transcurridos sin que hayan tenido algún avance o prácticas de diligencias a fin de esclarecer la presente investigación y determinar e identificar a los responsables de este hecho”, acotaron.

Incluso, el grupo de abogados querellantes mencionan que debido al retardo algunos testigos presenciales se han ido del país.

Por otro lado, Jennys Sánchez, madre de Jennifer Mora, acotó que no han recibido la atención adecuada por parte del Ministerio Público.
“Nos mantienen a nosotros como familia en angustia y zozobra sobre el paradero de mi hija”, añadió.

El pasado 20 de agosto, los parientes de la adolescente hicieron un tuitazo para recordar el caso y pedir a las autoridades que se retomen las averiguaciones.

Asimismo, aseveró que se han quedado sin recursos, ya que desde que se inició la investigación, “en reiteradas ocasiones, han prestado apoyo financiero a los funcionarios para poder trasladarse a fin de practicar las diligencias relacionadas con la presente investigación, sin que estas se hayan realizado”.

“Fue al baño y no volvió”

Recordaron que Jennifer Paola Mora Sánchez, desapareció desde el domingo 20 de noviembre de 2016, cuando se encontraba en las inmediaciones del balneario Mi Bohío, en Puerto Ordaz.

Era aproximadamente las 2:30 p.m. cuando su progenitora, Jennys Sánchez dejó a Jennifer junto a su hermana Zeirimar en el balneario para compartir con unas amistades, relataron.

Inicialmente, se dijo que la muchacha acudió al baño y desde allí no supieron de ella.

Las versiones que varios testigos presenciales emitieron fue que la joven habría sido sometida por varios sujetos desconocidos que se la llevaron del lugar en un vehículo, cuyas características no precisaron.

Desde entonces la búsqueda de Jennifer Mora no ha parado hasta la fecha, aún cuando las investigaciones se mantienen paralizadas.

“Seguimos trabajando en la búsqueda, para que den con la aparición de esta joven y un grupo de personas pertenecientes a ONG’s también siguen apoyando” concluyeron las abogadas .

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: