Falleció joven durante un ritual para sacarle un espíritu
Por el asesinato de un joven de 20 años, en un supuesto exorcismo, fueron detenidos cinco ciudadanos en el estado Guárico y puestos a la orden de la Fiscalía 21º del Ministerio Público.
Comisiones de la Coordinación De Investigaciones de Delitos contra las Personas de la Delegación Municipal San Juan de Los Morros esclarecieron el homicidio de Whiston Gabriel Matute Franco, ocurrido el 17 de mayo en una iglesia evangélica del sector La Esperanza.
Ese día -según Prensa Cicpc- Matute habría sido trasladado por una tía desde Villa de Cura (estado Aragua) hasta San Juan de los Morros (Guárico). Desde el fallecimiento de su madre presentaba conductas agresivas y creyendo que estaba poseído, buscaron ayuda en el templo.
En esa iglesia fue encerrado en un cuarto, que fungía como espacio para liberaciones espirituales. Luego los cinco hombres -de 27, 30, 57, 59 y 79 años- comenzaron con sus oraciones. Presuntamente, la víctima se tornó agresiva y ellos optaron por someterlo y presionar su cara contra una colchoneta, mientras continuaban con sus plegarias.
Whiston dejó que poner resistencia y estos presumieron que se había quedado dormido, pero, realmente, había fallecido.
La mañana siguiente al regresar a la habitación donde dejaron a la víctima, se percataron que estaba sin vida.
El personal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), al realizar la autopsia, determinó que la causa de muerte fue por asfixia mecánica por sofocación.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia