Sucesos

Fallece solicitado tras enfrentamiento

Tenía registro por Siipol.
domingo, 08 diciembre 2019
Archivo PRIMICIA | Se recolectaron evidencias

Upata.- Silveira González Alberto pensó que enfrentándose a funcionarios de la Subdelegación Upata del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticias (Cicpc) terminaría saliéndose con la suya. No fue así.

El hombre de 25 años, quien estaba solicitado por el delito de robo y droga, según el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), falleció el pasado viernes a eso de las 9:30 de la mañana.

Los uniformados adscritos a la Brigada de Robo y Abigeato, fueron quienes resultaron sorprendidos por la balacera presentada.

El cuerpo de seguridad se encontraba realizando labores de investigación cuando ocurrieron los hechos.

En el sector conocido como El Buey, localizado en un asentamiento campesino Bella Sombra, fue el sitio en el que sostuvieron el intercambio de proyectiles.

Trascendió que el hombre manejaba un vehículo marca Motomarket, modelo 150 mm, de color gris, placa DAY591.

En el hecho el sujeto resultó herido por los proyectiles.

Traslado
Una vez neutralizado, los agentes de seguridad lo llevaron a las instalaciones de Emergencias del Hospital Dr. Gervasio Vera Custodio.

Sin embargo, poco pudieron hacer los médicos y enfermeras de guardia, ya que a los pocos minutos de su ingreso, falleció.

Heridas en la región pectoral y en la zona escapular izquierdas, terminaron por quitarle la vida.

Se supo que la víctima guarda relación con una serie de expedientes en los cuales es señalado como protagonistas en abigeato y robo de vehículo.

Arma de fuego

Se supo que el arma de fuego empleada por el sujeto es una pistola marca Smith&Wesson, modelo 59, serial 387758.

Además, cinco conchas percutidas, calibre 9 mm marca Cavin, y dos balas sin percutir, también calibre 9 milímetro.

Se está estudiando el armamento para verificar si está vinculado a otros delitos.

Se conoció que la Fiscalía Segunda del Ministerio Público (MP), del estado Bolívar, en materia de Derechos Fundamentales conoce el caso.

Vale destacar que la zona agrícola donde ocurrieron los hechos se caracteriza por ser un lugar sin mayor presencia policial, por lo que se presta para que ocurran hechos de este tipo.

Enfrentamiento

Este no es el único caso registrado sobre un enfrentamiento contra la policía.

Se conoció que los organismos de seguridad están tras la búsqueda de uno de los sujetos que protagonizaron una balacera contra uniformados de la Policía del Estado Bolívar (PEB).

Por lo pronto se desconoce el lugar donde se encuentra, por lo que están tras su captura.

El agresor actuó junto a un compañero de fechorías, quien resultó herido y posteriormente pereció en el Hospital de Guaiparo, a las 12:00 mediodía del viernes.

Los hechos se presentaron en El Gallo, San Félix.

Inhóspito

Debido a lo alejado de la zona se presta para que delincuentes la busquen como refugio, aumentando las posibilidades de que hechos de este tipo sucedan.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: