Sucesos

Fallece recluso de Guaiparo acusado de feminicidio

A Julio José Hurtado Mosquett lo procesaban por los delitos de femicidio agravado, violencia sexual y resistencia a la autoridad.
miércoles, 30 marzo 2022
Archivo | El interno estaba detenido desde 2016 por feminicidio

Un recluso del Centro de Coordinación Guaiparo, en San Félix, falleció este miércoles por complicaciones de salud.

Se llamaba Julio José Hurtado Mosquett y llevaba más de cuatro años detenido. Tenía 34 años.

El interno fue trasladado a primera hora del día a la emergencia del Hospital Dr. Raúl Leoni Otero, en Guaiparo, presentando dolores abdominales.

Sin embargo, pese a la atención médica, murió minutos después.

Tendría úlcera avanzada

Al parecer, Hurtado venía presentando complicaciones a causa de una úlcera avanzada. Situación por la que en horas de la mañana habría presentado fuerte dolor en la zona abdominal.

Tras la queja del recluso, el resto notificó a los funcionarios quienes se encargaron de llevar a Hurtado al centro hospitalario.

Una comisión del Eje de Investigaciones de Homicidios Bolívar hizo el traslado del cadáver hacia el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

Lo procesaban por femicidio

Hurtado estaba preso desde diciembre de 2016, a la orden del Tribunal Primero de Juicio especializado en Violencia Contra la Mujer de Tumeremo.

Lo procesaban por los delitos de femicidio agravado, violencia sexual y resistencia a la autoridad.

Tienen unidades habilitadas para el traslado

Por otro lado, se supo que el Centro de Coordinación Policial (CCP) Guaiparo, perteneciente a la PEB tiene tres unidades habilitadas para el traslado de los reclusos.

Aclaran que los funcionarios adscritos a ese CCP son los encargados de los traslados en caso de emergencia.

Esto, luego que a través de las redes sociales un usuario mencionara que no hubo atención inmediata por parte del Sistema de Emergencia Ven-911.

Encuentro en materia de Derechos Humanos

Recientemente, se realizó un encuentro en materia de Derechos Humanos en las instalaciones del CCP para el abordaje para el rescate de la justicia, a través de la reanudación de la Revolución Judicial, y continuidad a proyectos sociales, laborales y educativos para los privados de libertad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: