Sucesos

Faes da de baja a «el Bolongo»

El occiso era buscado por varios delitos.
sábado, 29 junio 2019
Bolongo
Archivo PRIMICIA | Abatido por no entregarse a las autoridades

El sonido de una sirena policial alertó a los milicianos y personal médico del Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, a las 8:30 de la noche del jueves.

Los familiares que estaban frente al centro asistencial, se apartaron para dar paso a la emergencia. De inmediato, el guardia de turno abrió las puertas y sacó una camilla.

En ella, los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acostaron a un baleado.

Un grupo de enfermeras lo llevó hasta la sala de emergencias del nosocomio para que recibiera la atención necesaria. El hombre estaba bañado en sangre.
Los galenos llegaron y comenzaron a chequear el estado de salud del hombre, pero se percataron que ya no respiraba.

 

Enfrentamiento

Los oficiales llegaron al sector El Roble, en San Félix, con el objetivo de aprehender a el Bolongo.

Estaba solicitado por su participación en varios delitos: robo, hurto, extorsión y homicidios.

Cuando los uniformados iniciaron el recorrido por la Calle 5, se percataron de la presencia de un hombre en una de las esquinas, pero este trató de evadirlos.

Los efectivos policiales le dieron la voz de alto, para iniciar una requisa corporal, pero el individuo los ignoró y emprendió una veloz carrera.
El sujeto dedujo que iban para ponerlo tras las rejas.

Los policías descendieron de las patrullas e iniciaron una persecución a pie y reiteraban el llamado de detención, pero a escasos 100 metros, el señalado se detuvo frente a una vivienda, sacó un arma de fuego y la detonó en reiteradas oportunidades.

Los uniformados se desplegaron por la zona con la finalidad de rodear al pistolero y decidieron usar sus armas reglamentarias.

Por varios minutos hubo una confrontación. La balacera duró más de cinco minutos hasta que le dieron de baja al sujeto.

El bandido cayó con más de dos disparos entre el pecho y el abdomen.

Cuando lo subieron a la patrulla para llevarlo al nosocomio, estaba respirando. Sin embargo, el esfuerzo por ayudarlo fue en vano.

Faes repelió el ataque del pistolero

Identificado

El occiso era de contextura gruesa, estatura mediana, de piel morena y cabello negro.

Quedó asentado en el libro de novedades que el infortunado respondía al nombre de Paúl José Sevilla Pacheco, de 35 años de edad.

Según la versión de las autoridades policiales, el caído era el líder de la banda que opera en la comunidad y zonas aledañas, manteniendo en zozobra a propios y visitantes.

 

Pesquisas

Los detectives de la Base de Investigaciones Contra Homicidios de la Policía Científica respaldaron las pesquisas en la escena de la confrontación.

Los expertos colectaron varios casquillos de bala y un arma de fuego, sin marca ni seriales visibles, calibre 765.

 

Patrullaje

Los distintos cuerpos policiales mantienen un constante patrullaje por la zona, con el fin de dar con los compinches de el Bolongo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: