Sucesos

Extrajeron ilegalmente combustible de una gandola para venderla en las minas

Tres ciudadanos fueron detenidos por funcionarios del SIP-Bolívar en Tumeremo.
sábado, 08 agosto 2020
Cortesía | Tenían de manera ilegal 800 litros de combustible

Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos por funcionarios del Servicio de Investigación Penal del Cuerpo de Policía del Estado Bolívar (SIP-Bolívar) por manejo indebido de materiales y sustancias peligrosas.

El trío fue capturado el martes mientras extraía combustible de una gandola en el sector Botadero de Basura, Tumeremo, para comercializarlo clandestinamente en zonas mineras.

Los detenidos fueron identificados como Giuseppe Rafael Accardi Ramos, alias el pelón, de 45 años de edad; Alejandro Mata Álvaro, apodado Mole, de 41; y Yenni Yohanny Veliz Ruiz, de 39 años.

Ambos sujetos tenían registro en el Sistema de Investigación e Información Policial.

El pelón estaba solicitado desde el 2010 por el Tribunal 1º de Primera Instancia en funciones de Juicio del estado Monagas, por los delitos de robo genérico, robo de vehículo y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Mientras que Mole presentaba solicitud por el mismo tribunal de Maturín desde el 2007 por homicidio intencional y hurto común.

Allanamiento para investigaciones

Como parte de las pesquisas, las autoridades tramitaron una orden de allanamiento en los domicilios de los aprehendidos.

Dentro de la vivienda, en el sector Botadero de Basura, los uniformados aseguran haber encontrado dos tanques elaborados en metal con presunta gasolina, semienterrados en la parte posterior de la casa. Tomaron dos muestras del líquido para analizarlas.

Como parte de las evidencias incautaron cuatro tambores de plástico con combustible tipo gas diésel, con un total de 800 litros; un vehículo marca Ford, modelo Ranger, color blanco, placas 180-BDB; y tres teléfonos celulares.

El caso fue notificado al fiscal 4º del Ministerio Público con competencia en materia contra la corrupción y al fiscal provisorio del Ministerio Público con competencia en materia de ambiente.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: