Exigen “transparencia” a entes judiciales
Familiares de Yaitziri Rondón manifestaron su apoyo a la dama y exhortaron a los entes judiciales a que “le devuelvan a su hija”.
Trascendió que, desde hace cuatro meses, “arbitrariamente” el padre de la menor le prohíbe que tengan contacto.
Ghislane Tabata, representante legal de Yaitziri, exigió que se cumpla lo establecido por el Juzgado Segundo de Control, el cual desde el pasado 11 de febrero emitió una sentencia asignando la “guarda y custodia” a la mamá.
Sin embargo, “eso no ha sucedido”. Explicó que Juan Carlos Muñoz Duerto, padre de la menor de 6 años, “está en desacato”.
La abogada declaró que la semana pasada se introdujo un recurso de amparo para reconocer la decisión del tribunal.
Incluso, manifestó que este lunes hubo una reunión con el fiscal superior de Bolívar y representantes del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna), entre otras instancias involucradas.
Los parientes de la dama se reunieron frente al Palacio de Justicia y el Cpnna, en Puerto Ordaz y San Félix, respectivamente.
Denunció irregularidades
La defensora aprovechó la oportunidad para denunciar las irregularidades del caso.
Comentó que, a pesar de la sentencia, “días después el Cpnna ordenó una medida que amparaba al padre, pasando por alto lo ya establecido por el juzgado”.
También enfatizó la inconsistencia de algunas pruebas presentadas en el consejo.
Por otro lado, instó a la juez rectora del Circuito Penal a reconsiderar los hechos.
Pese a que -asegura- la máxima autoridad judicial conoce del caso, designó a un tribunal para que atendiera una demanda contra Yaitziri, expuesta por el papá de la niña.
Resaltó que “esa decisión es totalmente sin fundamentos”, ya que a su defendida “le entregaron una notificación sin una copia de la demanda”, lo que va en contra de las leyes.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia