Exigen libertad para trabajadora del Ipasme procesada por hurto de medicamentos
Parientes de Milangela Edith Martínez Barrio piden su libertad, tras más de un mes detenida en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Delegación Municipal Guayana.
Laura Martínez y Rolando Hospedales, hermana y esposo de la procesada, contaron a PRIMICIA que Milangela fue aprehendida el pasado 18 de marzo junto a otros tres compañeros, luego que los involucraran con la sustracción ilegal de medicamentos.
A juicio de los declarantes se trató de una detención “arbitraria”, ya que realizaron “allanamientos sin ordenes judiciales”. Mencionaron que durante la audiencia de presentación ante el Tribunal Segundo de Control, Milangela fue privada de su libertad “injustamente, mientras que a sus compañeros los dejaron en libertad”.
“Los funcionarios de la Brigada de Hurto del Cicpc realizaron un allanamiento indebido, el procedimiento fue a su conveniencia solo para dar fe ante la Fiscalía y el Tribunal Segundo. La privaron de su libertad injustamente violando sus derechos humanos”, dijeron.
“Efectivamente en su casa encontraron medicamentos, pero unos eran de uso para su hijo que tiene una condición especial y los otros que les han suministrado para hacer jornadas autorizadas en la comunidad de Canaima del sector El Roble y ella tiene todo por escrito”, enfatizaron.
Narraron que el día de la captura, Milangela estaba en el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), donde labora desde hace 17 años y actualmente ocupaba el cargo de coordinadora.
Acotaron que “ella es licenciada en Enfermería, también es miembro del Comité de Salud y Enfermedades Crónicas, comité de Hogares de la Patria y Persona con Discapacidad, además de ser brigadista del Movimiento Somos Venezuela, representante de la Comisión Electoral Permanente, líder de calle perteneciente al Clap Carlos Manuel Piar”.
“Este resumen político social demuestra que Milangela goza de respeto y lealtad a los principios de muestra humanidad”, recalcaron.
Denunciaron que “hasta la fecha no hemos podido verla”. Al mismo tiempo, reiteraron que han introducido un escrito denunciando el caso tanto en la Defensoría del Pueblo, al despacho del gobernador, para pedir que se haga “justicia y liberen a Milangela”.
“Solicitamos que la directora del Ipasme dé la cara”, aseveraron. “Si tenemos que ir hasta la Fiscalía General y a la Presidencia de la República, lo haremos porque se llevaron todos los medicamentos de su hijo y no se la ha podido administrar el tratamiento, debido a eso esta presentando trastorno de intranquilidad e inseguridad”, concluyeron.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia