Sucesos

Exigen justicia tras asesinato de dirigente sindical

El cortejo fúnebre de Ángel Jonás Espinoza partió desde Vista al Sol este sábado, acompañado por una multitud de ciudadanos.
sábado, 15 enero 2022
Cortesía | El dirigente sindical fue asesinado el jueves 13 de enero

Por el homicidio del líder sindical, Ángel Jonás Espinoza, otros dirigentes exigen que se haga justicia.

Uno de ellos es Argenis Moreno, quien hizo un llamado a las autoridades y al Fiscal General de la República para que se aboquen a esclarecer el caso.

“Este vil asesinato no puede quedar así, mataron a un hombre honesto, correcto, que no se dejó doblegar”, resaltó.

Moreno lamentó que si no se pone atención en el caso, a muchos líderes sindicales “también les espera lo mismo”.

Añadió que quien está detrás del homicidio, busca “callar a los dirigentes de la revolución”, por lo que piden “que se profundice y se castigue a quien hizo este asesinato”.

Acotó que otras personas han sido amenazadas de muerte, por lo que piden que se tomen cartas en el asunto para que no queden más hogares en luto.

Investigación

El cortejo fúnebre para despedir a Ángel Jonas Espinoza partió este sábado 15 de enero desde el sector Vista al Sol, en San Félix, acompañado de una multitud de ciudadanos.

Josué Tremaria, miembro del Frente Unido de Trabajadores Socialista del estado Bolívar (Futseb), solicitó que se nombre a un fiscal con competencia nacional para esclarecer el caso.

También solicitó al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano; y a Tito Oviedo, alcalde del municipio Caroní, que se enfoquen al caso.

“Sabemos de las buenas labores que está haciendo el Cicpc, pero es necesario reforzar hasta esclarecer este vil hecho, por tanto exigimos la pacificación sindical, pedimos justicia para Ángel Jonás Espinoza”, apuntó.

El hecho

Espinoza, quien era secretario general de la Unión Bolivariana de Trabajadores (UBT) y director de Futseb, fue asesinado el jueves 13 de enero.

El dirigente sindical se trasladaba a bordo de su camioneta Toyota Fortuner de color verde hacia su casa, ubicada en el Campo C de Ferrominera.

Presuntamente, los homicidas lo siguieron hasta abordarlo en la entrada al sector en el que residía. Le dispararon en múltiples oportunidades, haciendo que perdiera el control del vehículo y se volcara.

Se pudo conocer que el cuerpo de Espinoza presentó al menos cuatro impactos de bala.

El caso está siendo indagado por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Bolívar.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: