Exigen cárcel para acusados por el asesinato de cinco pescadores de El Caruto
Parientes de los cinco pescadores asesinados a principios de año, en la población El Caruto, zona limítrofe entre Bolívar y Anzoátegui, piden “cárcel” para los seis acusados por el múltiple homicidio.
Relataron que este viernes se realizó la tercera audiencia del juicio, que inició a principios de esta semana. El sexteto es procesado ante un juzgado del Primer Circuito Judicial.
Según lo declarado por los familiares de las víctimas, temen que el juzgado le otorgue arresto domiciliario por “tratarse de personas mayores”.
N. J. Lira; H. J. Dimas Ortiz; R. A. Rodríguez, de 44 años; J. M. Herrera Lira, de 50 y J. A. Lira, de 66 años, son parte de los detenidos.
También figura J. F. Alfaro García, de 57, y quien sería el autor intelectual y dueño de la finca en la que hallaron enterrados los restos de dos de las víctimas.
El caso
El sexteto estaría relacionado con el asesinato de los hermanos Alcides Rafael y Euclides Antonio Bolívar Hernández, ambos de 31 años, Carlos Solórzano, Yosber Flores y José Castillo.
Fueron detenidos en abril, días después que detectives del Eje de Investigaciones de Homicidios Ciudad Bolívar encontraron los cadáveres de los hermanos Bolívar.
En esa oportunidad, el Director Nacional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc) Douglas Rico, detalló que el asesinato estaría vinculado con el robo de ganado en la zona.
Rico mencionó que los detenidos, al parecer, confundieron a los pescadores con presuntos ladrones de reses. Es allí cuando, luego de realizar un plan lo llevaron a cabo.
Primero habrían asesinado a Solórzano, Flores y Castillo, los maniataron y dejaron sus cadáveres a la deriva dentro de una curiara. Evidenciaron un balazo, aparentemente en la cabeza.
Los hallaron la tarde del domingo 17 de enero, tras pasar varios días desaparecidos. Estaban en estado de descomposición.
Aún faltaban los hermanos Bolívar. A ellos los encontraron, casi dos meses después. A mediados de abril. Sus restos yacían enterrados en una fosa localizada en las inmediaciones del fundo, propiedad de Alfaro.
Según las autoridades, evidenciaron signos de tortura, así como heridas de bala. Días después hicieron el arresto de los presuntos vinculados y que actualmente enfrentan a la justicia.
Es de recordar que las cinco víctimas partieron el 13 enero desde el sector El Palmar del Orinoco para pescar. Tenían previsto retornar el 15, pero eso no sucedió y fue cuando allegados comenzaron a buscarlos.
De Jose Castillo, también se conoció que era padre de una concejal del Psuv en El Tigre.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia