Estevan murió durante enfrentamiento con Cicpc
Alias Estevan se enfrentó a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) y murió abatido en el sector El Roble, San Félix, la mañana de este jueves.
Detectives de la policía científica aseguraron que Estevan se encontraba en el lugar intentando robar a una persona, pero fue visto por funcionarios que realizaban labores de patrullaje.
Al aproximarse, los agentes fueron recibidos por una “ráfaga de tiros”, por lo que de manera inmediata repelieron el ataque.
El cruce de balas se desencadenó por corto tiempo y uno de los proyectiles alcanzó a Estevan en el tórax.
Pensando que aún respiraba, los agentes lo llevaron hasta la sala de emergencia del hospital Raúl Leoni. Su ingresó al lugar quedó registrado a las 12:04 del mediodía.
Posteriormente, se notificó su deceso y el cuerpo fue retirado y trasladado por funcionarios hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en el Cicpc.
Registro de homicidio
Funcionarios del Cicpc notificaron que Estevan presentaba registro por el delito de homicidio.
La información indica que asesinó a Jhonny Rafael Salas Aguilera, de 43 años, el 28 de septiembre de 2018.
Este hecho tuvo lugar en la calle 3, casa sin número, en Francisca Duarte, San Félix.
Salas murió apuñalado y quemado en el interior de una vivienda que estaba cuidando a dos calles de su casa, mientras los dueños viajaban.
Estevan ingresó a la referida vivienda para robar y mientras perpetraba el delito fue sorprendido por Salas, quien al parecer luchó para evitar el asesinato.
Las cortadas que presentó Salas fueron en el cuello, brazos, rostro y abdomen.
Posterior a esto, Estevan roció a su víctima con combustible y lo incineró junto con el inmueble. Luego, se fue con los objetos sustraídos.
El hecho sorprendió a los residentes que se disponían a llevar a sus hijos al colegio y posteriormente llamaron a los efectivos del Centro de Coordinación Policial (CCP) Francisca Duarte.
Buenas referencias
En su momento, vecinos de Francisca Duarte refirieron que Salas era un buen hombre y que no tenía problemas con ningún vecino de la comunidad.
Alegaron que tenía 15 años desempeñándose como trabajador de Sidor y dejó tres hijos en orfandad.
Allegados y familiares de Salas lamentaron su deceso y exigieron justicia, pero a pesar de las labores de rastreo que realizaron los efectivos policiales el día del homicidio, no fue posible dar con el paradero del asesino.
Nadie presenció la balacera
Residentes de El Roble informaron que no tenían conocimiento del enfrentamiento que se registró en el lugar.
Afirmaron que no escucharon las detonaciones de las balas.
Algunos presumen que por haberse registrado al final de la mañana, muchos estaban dentro de sus casas cocinando u ocupados con otras labores.
Otros aseguraron que no vieron el desplazamiento de las patrullas ni ningún movimiento extraño.
Colectaron evidencias
Funcionarios del Cicpc informaron que el arma de fuego que utilizó Estevan fue colectada como evidencia del caso.
Informaron además que tenían varios meses rastreando al sujeto y no habían podido dar con su paradero.
También destacaron la importancia de los patrullajes porque permiten de alguna manera precisar a los solicitados.
Caso resuelto
Casi cinco meses pasaron luego del deceso de Jhonny Rafael Salas Aguilera, de 43 años. Durante este tiempo Estevan se valió de su astucia para evadir la captura y enfrentar la justicia.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia