Sucesos

Estafas: Aplican varias modalidades para engañar a las víctimas

Continúan usando plataformas como WhatsApp para hacerse pasar por conocidos y recibir dinero por supuestas ventas de dólares.
domingo, 28 noviembre 2021
Archivo | Siguen haciéndose pasar por conocidos

Estafadores siguen aplicando varias modalidades para hacer caer a más personas a través de mensajes y llamadas.

Alicia Gómez, cuyo nombre fue cambiado por seguridad, relató que tanto ella como su hija han sido acosadas varias veces por estafadores a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.

Contó que un día le escribió una persona, que decía llamarse “Ana” y solicitaba ayuda ya que un familiar habría sufrido fuertes quemaduras mientras cocinaba.

Con urgencia le solicitaban a la víctima que le comprara una cantidad de dólares por “Pago Móvil” para poder solventar la situación familiar.

“En varias ocasiones nos ha escrito una tal Ana. Casualmente tenemos muchas amistades que se llaman Ana, pero cuando seguí la conversación me di cuenta que no era la Ana que yo conozco”, indicó.

Al sospechar que se trataba de una estafa, la ciudadana optó por bloquear el número, no sin antes guardar los datos asociados al Pago Móvil para evitar más engaños.

A Gómez le escribieron desde el 0416-4026107. Mientras que el número asociado al Pago Móvil del Banco de Venezuela era el 0426-4539744.

“Ellos buscan que les paguen los dólares y luego no vuelven a aparecer. Ya nos han escrito tres veces”, mencionó.

Donación de medicinas

Rosa Díaz publicó en redes sociales sobre la búsqueda de unos medicamentos para el tratamiento de un familiar.

En pocas horas recibió la llamada de una supuesta señora desde el 0416-8043834 afirmándole tener dos de las tres medicinas que buscaba.

Le ofreció donar los medicamentos a cambio solo de que cubriera los gastos de envío a través de una empresa de encomiendas.

Sin embargo, la mujer sospechó que se trataba de una estafa porque le aseguró que el envío podía hacerse hasta las 8:00 p.m., cuando en realidad este tipo de compañías no cumplen ese horario.

Al verificar con algunos conocidos, le expresaron que se trata de una de las modalidades utilizadas por los estafadores. Luego del pago del envío, nunca te mandan los medicamentos.

Alquiler de equipos

Luis Márquez solicitaba con urgencia un manómetro para bombonas de oxígeno. Realizó una publicación en redes sociales, luego recibió llamadas y mensajes sospechosos.

“Estaban llamando para decir que tenían un manómetro disponible, verifiqué antes el número en Twitter y es de los que siempre denuncian por estafas”, expresó.

El ciudadano acotó que lo llamaron y escribieron en reiteradas oportunidades, insistiendo en que aceptara el alquiler del equipo médico.

“Yo no les contesté, supe que era un número de estafa y los bloqueé inmediatamente”, apuntó.

Con Márquez intentaron comunicarse desde los números 0414-3152451; 0414-3332922 y 0414-8180075.

Verificar los números

Ciudadanos que han sido víctimas de estafas o que han sido contactados para intentar engañarlos a diario publican en redes sociales como Twitter sobre los números asociados a estos casos para evitar que más personas caigan en las trampas.

Antes de hacer una compra de divisas, pagar un envío o alquiler de equipos médicos, verifique el número a través de redes sociales para evitar que sea estafado.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: