Sucesos

Estafadores le hackearon sus redes sociales y usurparon su identidad

La víctima contó que está siendo amedrentado por un funcionario del estado Lara, a quien supuestamente le robaron 800 dólares.
miércoles, 22 julio 2020
Cortesía | Asegura que esta cuenta se hace pasar por él

Esteban Rafael Piña, pastor de la Iglesia Adventista Séptimo Día y residente de San Félix, teme por su integridad. Aseguró que está siendo amedrentado por el familiar de un conocido del estado Lara, que lo responsabiliza de una serie de estafas que han realizado a su nombre.

Narró que este lunes recibió una llamada de parte de un funcionario «de apellido Escalona», quien le dio un ultimátum: si no devuelve los 800 dólares «que le estafaron el viernes», irá a la cárcel.

Según Piña, los delincuentes ya tenían un mes haciéndose pasar por él, por lo que sus amistades no verificaron la información

«Cuando me llamaron yo les dije que no era yo, que como fueron a caer en eso si por Facebook explico que estafadores se estaban haciendo pasar mí para cometer sus fechorías». Aseguró que no tiene nada que ver con lo ocurrido.

Ya acudió al Ministerio Público para exponer su caso, debido a que tiene temor por lo que le puedan hacer. También aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todos sus conocidos y recalcar que no está «vendiendo divisas».

Explicó, además, que los delincuentes escriben de un número del extranjero.

Redes hackeadas

Piña añadió que hace aproximadamente dos años su cuenta de Facebook y correo electrónico fueron hackeados, por lo tanto su identidad fue suplantada.

Trascendió que sus datos fueron utilizados por estos delincuentes para estafar con la venta de divisas.

Dijo que se percató de la irregularidad porque varios parientes lo llamaron para verificar si realmente era él quien hacia la oferta. Así fue como hizo las diligencias pertinentes hasta que sus redes sociales estuvieron suspendidas por 90 días.

Transcurrido ese tiempo, logró recuperarlas y a través de su perfil avisó al resto de sus contactos que él no estaba ofertando dólares.

Sin embargo, desde mediados del junio, los estafadores continúan «haciendo de las suyas» y han contactado a varios de sus conocidos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Lea También:
error: