Sucesos

Entregan credenciales a comisión de Derechos Humanos

En la actividad realizada este fin de semana también se les otorgó los certificados que los acreditan como defensores con competencia en toda la entidad.
martes, 15 marzo 2022
Cortesía Colegio de Abogados | La entrega fue realizada este fin de semana en Puerto Ordaz

La directiva del Colegio de Abogados del estado Bolívar entregó credenciales a los coordinadores de la comisión para los Derechos Humanos (DDHH) que fue conformada y juramentada a finales del mes de febrero.

La entrega se realizó este fin de semana en las adyacencias del Palacio de Justicia, en Puerto Ordaz, y estuvo a cargo del presidente del colegio, Félix Istúriz.

Además de las credenciales los juristas recibieron la certificación que los acredita como “defensores de los DDHH” con competencia en la entidad, informó el abogado Javier González, quien integra la coordinación de la comisión junto a sus homólogos Indira Guzmán y Rafael Pérez.

González recordó que el objetivo de esta comisión se centra en trabajar todas las denuncias referentes a las violaciones de los DDHH por parte de organismo públicos, contra los privados de libertad así como a la ciudadanía en general.

Reiteró que también se busca contribuir en la solución de las denuncias trabajando junto a los funcionarios militares, policiales y judiciales. Todo ello, cumpliendo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) así como en las leyes, normas y reglamentos nacionales además de los tratados internacionales.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: