Entraron a su casa a robar y lo estrangularon
El cadáver de Samuel Celestino González Martínez fue localizado la mañana de este jueves en el interior de su residencia, ubicada en el sector Vencedores en Cristo de la invasión Villa Pavo Real, en Puerto Ordaz.
El hombre de 61 años presentó signos de estrangulamiento, además de varios hematomas por golpes.
Una vecina del infortunado afirmó que la falta de un aire acondicionado y la puerta principal de la casa entreabierta llamaron la atención del resto de los habitantes.
Mencionó que para evitar problemas decidieron acudir a representantes del consejo comunal de la zona, con quienes luego acudieron hasta la vivienda de Samuel Celestino.
Para sorpresa de todos, el cuerpo yacía cerca de la entrada principal, además estaba semidesnudo. Cerca de su cara tenía un mecate con el que habría sido estrangulado.
Escucharon ruidos
Entre las 12:00 y 1:00 de la madrugada escucharon ruidos que provenían de la casa de madera.
Aunado a eso, el ladrido de los perros también les hizo saber que algo estaba pasando.
Sin embargo, no quisieron asomarse porque ya era un poco tarde.
“Y como era costumbre que en esa residencia los integrantes pelearan, no le dimos mayor importancia”, narró la vecina.
Comentó que desde hace una semana Samuel estaba solo, ya que al parecer se había separado de su concubina, de unos 25 años de edad, con quien se mudó al lugar hace un mes aproximadamente.
Con ellos también residía un hermano de la muchacha, cuñado de la víctima, que también tuvo que dejar la casa.
No saben si la “pelea” que se escuchó era con ellos o con delincuentes que habrían ingresado.
Presunto robo
Funcionarios de la policía estadal se encargaron de resguardar la escena mientras esperaban por los expertos en criminalísticas.
Tras el arribo de los agentes y el posterior traslado del cadáver, surge una versión que será indagada por quienes conducen las investigaciones.
Y es que por el desorden hallado en el interior de la vivienda se sospecha de un posible robo. Además del aire acondicionado, faltaba un televisor.
No se descarta que al notar la presencia de los antisociales en la casa, Samuel intentara impedir la acción delictiva que terminó en su muerte.
Por otro lado, se presume que actuó más de una persona y tampoco se deja de lado que los responsables hayan sido conocidos del occiso.
Por ahora, detectives están en la búsqueda de la pareja de Samuel que podría ser la pieza clave para el esclarecimiento de este hecho violento.
Tenía poco tiempo
Sobre Samuel fue poco lo que sus vecinos alegaron, pues aseguraron que debido al escaso tiempo que llevaba residiendo en el lugar no conocían mucho de él.
Solo recuerdan que era un señor con discapacidad, actualmente se le veía dedicado a la siembra.
También destacaron que algunas veces se le veía salir desde temprano de su casa y retornaba avanzada la tarde.
Por otra parte, dijeron que no se le conocía familia.
Primer caso de asesinato en la zona
Pese a lo internado del sector, vecinos alegaron que se ha mantenido tranquilo. Señalaron que “como en todo lugar se ve la presencia de personas no gratas”, es la primera vez que en Vencedores en Cristo ocurre un caso como este.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia