En Sabana Linda y Caujaro piden patrullaje policial
Sectores de la parroquia Unare, en Puerto Ordaz, piden a las autoridades más patrullaje policial ante los robos que se registran en ambas zonas residenciales.
Habitantes de Sabana Linda, en el Core 8, y del sector Caujaro, aseguran que por la temporada navideña los índices delictivos suelen incrementarse.
En ambas comunidades, coinciden que los delincuentes aprovechan la soledad en horas nocturnas para merodear, aunque también señalan que se han reportado casos a plena luz del día.
Robaron en una vivienda
Durante la madrugada de este miércoles sujetos robaron a un residente del sector Caujaro, ubicado en la avenida principal del Paseo Caroní.
Fuentes cercanas a la residencia, contaron que fueron alrededor de tres sujetos los que habrían sometido a un vecino e irrumpieron en la vivienda.
Eran aproximadamente las 4:00 a.m., de acuerdo a lo relatado.
Dicen que tras ingresar a la casa, se habrían llevado varios enseres, entre ellos una computadora y un televisor.
Hay quienes mencionaron que los maleantes estaban a pie y otros relatan que se movilizaban en un vehículo.
Lo cierto es que no es la primera vez que habitantes de ese urbanismo, reportan robos. Hace tres meses aproximadamente, notificaron que sujetos habrían asaltado en una bodega de la zona.
Además, quienes aguardan en las paradas a la espera de un transporte público o privado para dirigirse a sus trabajos o diligencias han sido víctimas de los delincuentes.
Incluso, apuntan que los hechos se han incrementado con la presencia de vendedores informales en la comunidad.
Alegan que han visto a varios merodeando en las casas.
Lanzan piedras a los techos
Por otro lado, vecinos de la comunidad de Sabana Linda, en el sector Core 8, informaron que varios casos se han registrado en la semana. En la mayoría, también cuentan que individuos ingresan a las viviendas.
Asimismo, los transeúntes no escapan de la delincuencia. Por lo que mencionan que “ya no se sienten seguros ni dentro ni fuera de sus hogares”.
Dijeron que tienen como modus operandi, lanzar piedras a los techos de la residencia con la intención de saber si hay ocupantes.
No desestiman que los delincuentes sean de sectores aledaños.
Sin testigos no puede haber un proceso judicial
Por su parte, desde la directiva del Centro de Coordinación Altos de Caroní, reportan que los patrullajes se han mantenido, sin embargo, acotaron que al momento de realizar alguna aprehensión, víctimas o testigos se rehúsan a denunciar.
Apuntaron que, para que se continúe un proceso judicial es necesario un mínimo de dos a tres testigos, además de la víctima.
En caso de que no comparezcan, entonces el procedimiento no puede seguir su curso y los maleantes terminan en libertad.
Es por ello, que reiteran la importancia de las denuncias.
Han instado a denunciar
Desde los organismos policiales han instado a las comunidades a denunciar cualquier irregularidad. Pueden acudir al comando más cercano a su jurisdicción o llamar al 0412-3015424 Cuadrante 4, parroquia Unare.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia