Sucesos

En El Callao exigen en caravana el «cese de atropellos» por parte de organismos de seguridad

En la actividad también piden que se abran las minas para retomar el trabajo.
martes, 09 febrero 2021
En El Callao exigieron en caravana el “cese de los atropellos”
Cortesía | Se concentraron en la Plaza Bolívar

Alrededor de 500 personas -entre mineros artesanales y molineros- realizaron, este lunes, una caravana en la población de El Callao, al sur de Bolívar, para “exigir al Gobierno nacional que cesen los atropellos por parte de los distintos organismos de seguridad, principalmente los militares”.

Con pancartas y tocando bocinas, partieron desde el sector La Ramona hasta la Plaza Bolívar, donde llevaron a cabo una concentración.

Uno de los habitantes comentó -vía telefónica- que también piden que “abran las minas”.

“Desde hace tiempo la mayoría de los mineros tiene que realizar otras actividades para subsistir y lo poco que se consigue muchas veces los funcionarios se los arrebatan. Ya basta del maltrato policial”, sentenció el declarante.

Recientemente, vecinos de varias comunidades llevaron a cabo una asamblea con representantes de la Comisión Presidencial para los Derechos Humanos, también para solicitar la atención del Ejecutivo ante las constantes “detenciones arbitrarias que se registran en la zona”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: