Sucesos

En «condiciones regulares» se encuentra pemón recluido en el Ruiz y Páez

El presidente del Colegio de Enfermería, Camilo Torres, aseguró que la recuperación es lenta debido a la falta de algunos insumos.
jueves, 21 enero 2021
En "condiciones regulares" se encuentra pemón recluido en el Ruiz y Páez
Archivo PRIMICIA | Permanece en la Unidad de Quemados

Anthony Vásquez, el tercer pemón herido de la segunda explosión de la gandola siniestrada en Santa Elena de Uairén el pasado 11 de enero, todavía permanece en la Unidad de Quemados del Complejo Hospitalario Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar.

El presidente del Colegio de Enfermería Bolívar, Camilo Torres, declaró que Vásquez, de 34 años, se encuentra en “condiciones regulares” tras presentar quemaduras de segundo y tercer grado.

Precisó que recibe los cuidados especiales, pero “la recuperación es lenta debido a la falta de algunos suministros como gasas, vendas, así como parches y cremas para la regeneración de los tejidos”.

Mencionó que los familiares de optan por comprarlos o en su efecto solicitar donativos.

Por este caso, David Pérez Romero, de 36 años, y Michael Orsini, de 24, fallecieron el fin de semana.

Los tres pemones pertenecientes a la comunidad indígena de Mapaurí fueron trasladados desde el Hospital Rosario Vera Zurita hasta Ciudad Bolívar por el Grupo de Transporte Aéreo Militar Nº 19 y la Región Estratégica Defensa Integral (Redi) Guayana, dos días después de registrarse el estallido, cuando presuntamente las víctimas se acercaron a los restos de la gandola para verificar si quedaba combustible.

Decesos

Con ellos subieron a tres las víctimas de este hecho, cuyo primer incidente cobró la vida de Ezequiel Velásquez, quien conducía la cisterna cargada con más 35 mil litros de gasoil proveniente de la Planta Sisor, en Puerto Ordaz.

El accidente lo reportaron el domingo 10 de enero, cuando el vehículo se dirigía a la Corporación Venezolana de la Minería en el aeropuerto del municipio Gran Sabana.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: