Empleada doméstica planificó asesinato de un prestamista por 500 dólares
Una mujer fue detenida por la Coordinación de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Villa de Cura, estado Aragua, tras ser la supuesta autora intelectual del homicidio del prestamista Wilmer Rafael Bolívar Cueva de 59 años.
Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó a través de su red social Instagram sobre la aprehensión de la empleada doméstica, identificada como Betzaira Ludmila Ávila Isturiz.
El comisario detalló que tras investigaciones de campo, se determinó que Ávila Isturiz, le prestaba servicios al la víctima como empleada doméstica.
La mujer planificó con un vecino apodado «El Gocho», quien se encuentra en fuga, ingresar a la vivienda, asesinar al prestamista y apoderarse de un dinero en divisas.
Según explicó Rico, la víctima se encontraba en su habitación cuando escuchó unos gritos de auxilio, al salir observó a «El Gocho», quien ingresó al inmueble a través de un boquete en una de las láminas de acerolit del baño.
El hombre golpeó a Bolívar en la cabeza con una mandarria y una pala, dejándolo sin signos vitales; todo para despojarlo de 500 dólares.
Rico refirió que, Ávila al dar su testimonio, tuvo mucha discrepancia y cambio de versiones, comprobándose que participó en el robo y homicidio.
Ver esta publicación en Instagram
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/