Sucesos

El Chocado es abatido en presunto enfrentamiento

Al Luiyi cayó en Ciudad Bolívar en otro procedimiento.
martes, 14 enero 2020
Archivo PRIMICIA | Falleció en el Hospital de Guaiparo

Efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) realizaban labores de patrullaje en la localidad de Pinto Salinas, de la parroquia Simón Bolívar, en San Félix.

De repente, un ciudadano se acerca a los uniformados para denunciar que a escasos metros había un grupo de antisociales.

Los efectivos adscritos a la Policia Nacional Bolivariana (PNB), al ver el estado de alarma y zozobra del denunciante, fueron a inspeccionar el lugar donde estaban los delincuentes mencionados.

Según informó la brigada policial, entre las personas estaba un delincuente apodado el Chocado.

El sujeto sería líder de una banda que opera en la zona y mantiene el jaque a lo lugareños; además, está involucrado en diferentes delitos.

Se supo que los uniformados dieron la voz de alto, y el señalado sin mediar palabras accionó su arma de fuego contra los agentes de seguridad.

Esto dio pie a que se presentara un intercambio de disparos entre los funcionarios y el delincuente, lo que hizo que la comunidad viviera el temor de que una bala perdida alcanzara a algún inocente.

El sujeto fue herido durante el intercambio de disparos, siendo trasladado al Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo para que lo atendieran.

Sin embargo, a pesar de la intervención médica, los doctores y enfermeras de guardia poco pudieron hacer, ya que a los pocos minutos de haberse registrado su ingreso, el sujeto pereció.

Una vez que se conoció el reporte del fallecimiento, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron el levantamiento del cadáver.

Al cierre de esta edición, se desconoce la identidad y la edad del occiso. En el sitio fue incautada un revólver calibre 38.

Este no es el único hecho presentado en la zona.

La última vez que se registró un caso similar fue en junio del año pasado, fecha en la que Yormar Alejandro Bonalde, de 30 años, perdió la vida.

En el suceso, sujetos a bordo de una camioneta Mitsubishi Signo, color negro, interceptaron a su víctima en medio de la calle.

Tras los disparos efectuados el sujeto perdió la vida de manera instantánea.

Vecinos de la comunidad poco fue lo que pudieron hacer salvo tapar el cadáver con una sábana a la espera de que la policía científica hiciera el levantamiento del cuerpo.

En aquel hecho los cuerpos de seguridad manejaron la hipótesis de ajuste o venganza.

Residentes del sector hacen un llamado a que haya mayor seguridad y tranquilidad.

Enfrentamiento
En otro procedimiento, también protagonizado por las Fuerzas de Acciones Especiales, dieron de baja a un presunto delincuente apodado como Al Luiyi.

Tras denuncias presentadas a los uniformados en contra del sujeto y en contra de otros posibles cómplices de fechorías, los funcionarios procedieron a realizar el procedimiento.

El hecho se registró en la calle La Democracia, del municipio Heres.

Aparentemente, la banda denominada El Uyuyui, banda que integraba Al Luiyi, se dedica a la venta de drogas, secuestros y robos a mano armada, así como el cobro de vacuna en el sector.

Por esto que la comisión policial se dirige al sitio, percatándose que al notar la presencia de los efectivos se dispersan hacia una zona boscosa que rodea la comunidad.
Luego de perderse, los antisociales accionan el gatillo en contra de la brigada.

De inmediato el Faes empieza a repeler la acción, siendo neutralizado en medio de la balacera Al Luiyi.

Después del intercambio de disparos, el implicado es llevado a la sala de emergencia del Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar.

Pero poco fue lo que los doctores y enfermeras de guardia pudieron hacer.

A los pocos minutos de su ingreso falleció.

Arma de fuego

En el procedimiento llevado a cabo en Ciudad Bolívar, se decomisó un arma de fuego calibre 38 mm encontrada en la zona.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: