Sucesos

Eje de Investigaciones de Homicidios pesquisa asesinato en Palo Grande

Habitantes manifestaron que la víctima era un hombre “sano y trabajador”. Contaron que grupos delictivos se apoderan de la zona rural.
jueves, 25 junio 2020
Eje de Investigaciones de Homicidios pesquisa asesinato en Palo Grande
Cortesía | Habitantes se reunieron con efectivos de la GNB

Por la muerte de Víctor Alexander Pinto, ocurrida en el sector Palo Grande de la parroquia Yocoima, todavía no hay detenidos.

Agentes del Eje de Investigaciones de Homicidios mantienen las pesquisas para dar con los responsables.

Sobre este hecho, en el que un sobrino del occiso resultó lesionado, vecinos contaron que se trató de un robo, incluso mencionaron que Pinto, de 46 años, era un hombre “sano y trabajador”.

Aunque autoridades señalaron que se pudo tratar de un ajuste de cuentas, habitantes alegan que a Víctor lo mataron en el momento que salió de su casa y corrió a pedir ayuda.

Refirieron que los culpables serían grupos delictivos que operan en zonas aledañas y que se están apoderando “nuevamente de la comunidad”.

“Querían robar”

Una fuente cercana al sitio narró que avanzaba la noche cuando -según- cuatro sujetos armados intentaron ingresar a la vivienda de la mamá de Víctor.

La señora logró forcejear con uno de ellos en el momento que intentaban abrir la puerta. Desde afuera le gritaban que abriera, pero la mujer les insistía que se fueran porque ella no tenía nada de valor.

Como pudo, la mujer avisó a una de sus parientes quien reside cerca y la alerta se extendió por toda la comunidad que inmediatamente se armó para ir en defensa de la familia.

Sin embrago, cuando llegaron ya Víctor estaba muerto y solo vieron al cuarteto homicida internándose en el monte.

Denuncian amedrentamiento

Residentes aprovecharon la oportunidad para denunciar que constantemente viven en zozobra ante la presencia de delincuentes.

Aseguraron que luego que la policía científica dio de baja a integrantes de la banda los Mata Venados, todo estaba tranquilo. No obstante, la angustia volvió, aunque acotan que a los sujetos “nadie los reconoce”.

De igual manera, señalaron que son “amedrentados por organismos policiales”. Según lo declarado, dicen que se trata de efectivos pertenecientes a la Dirección de Inteligencia Penal (DIP).

Debido a la situación, en horas de la mañana de este jueves, se reunieron con los jefes del puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para exponer sus quejas y pedir que atiendan la situación.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: