Dos personas siguen desaparecidas en tragedia del río Caroní
Este domingo se cumplieron 15 días desde que un bote de fabricación casera trabucó en el río Caroní con cinco personas a bordo. Una fue rescatada y los otros cuatro desaparecieron tras el hundimiento.
Dos semanas han transcurrido, y solo se han recuperado los cadáveres de Marcos Reyes y Harold Canales. Mientras que Domingo Labastida y Daniel González siguen sin aparecer.
Familiares de los desaparecidos insisten en pedir a las autoridades que continúen la búsqueda, que habría sido paralizada desde el 27 de octubre; una semana después de la tragedia.
“No hemos tenido respuesta de los entes encargados. No sabemos por qué se paralizó la búsqueda. Pedimos que se solidaricen con los familiares de las personas que aún continúan desaparecidas”, expresaron.
“No hemos parado de buscar”
Luego que las autoridades detuvieron la búsqueda, parientes alegan que ellos de manera particular “no se han paralizado”.
Señalan que tanto familiares como vecinos del sector Toro Muerto siguen haciendo recorridos por el fluvial en botes y también reciben la ayuda de los lancheros del Club Italo.
Sin embargo, mencionan que eso representa un riesgo, pues la fuerte corriente no les permite avanzar.
“No podemos arriesgarnos. Ya perdimos dos familiares. Por eso queremos que retomen la búsqueda. Agradecemos el trabajo que hicieron desde el principio, pero aún faltan dos cuerpos. Ellos son los entes encargados y capacitados para esto. Es necesario que se utilicen lanchas a motor”, reiteraron.
También piden la presencia de buzos. “Si es necesario que usen buzos para buscar en las profundidades porque no sabemos si los cuerpos han quedado atrapados en alguna rama u otro obstáculo”.
Los hechos
Fue la tarde del domingo 24 de octubre que los familiares de Marcos Reyes, Harold Canales, Domingo Labastida, Daniel González y Máximo González, recibieron la trágica noticia del hundimiento de la embarcación en la que se movilizaban los cinco hombres.
Máximo González pudo ser rescatado por un vecino en su curiara, tras percatarse de lo que pasaba.
Los cinco retornaban de un conuco que tenían hacia Caruachi, cuando la corriente y las olas hicieron que el bote trabucara, cayendo todos al río.
Los cadáveres de Reyes y Canales fueron hallados 24 horas después. Al primero lo encontraron cerca de Ruinas del Caroní y el segundo en los alrededores del embalse de Macagua.
Eran familiares
Domingo Labastida tiene una incapacidad. Él y Marcos Reyes, eran parientes. Este último era trabajador de CVG Ferrominera Orinoco. Los cinco ocupantes mantenían una amistad de años.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia