Dos mujeres fueron detenidas por trata de blancas en San Félix
L.M., de 42 años de edad, y S. R., de 30 años, fueron arrestadas por incurrir presuntamente el delito de trata de blancas.
El procedimiento fue realizado por una comisión de la Delegación Municipal Ciudad Guayana, como resultado de una minuciosa investigación de campo en San Félix, emprendida tras recibir constantes denuncias sobre mafias que se dedican a llevar jóvenes venezolanas a Colombia para ser prostituidas.
La aprehensión se suscitó en el sector Guaiparo de la parroquia Dalla Costa.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, declaró que las detenidas ubicaban a las víctimas y les ofrecían oportunidades laborales en el país vecino; además, les falsificaban documentos de identidad a las menores de edad.
Por realizar tales gestiones, las acusadas devengaban 100 dólares por cada mujer que caía en sus falsas promesas.
En la República de Colombia las jóvenes eran recibidas por el hijo de L. M, quien quedó identificado como J. B., de 26 años de edad.
Se pudo conocer que J. B, les exigía una cuota de 850 dólares a las jóvenes como tarifa por su libertad, de lo contrario debían vender su cuerpo para cubrir la deuda.
Una red
Rico informó que las aprehendidas conformaban una red de tráfico de mujeres. Por lo tanto, sus otros integrantes se encuentran libres en territorio venezolano y colombiano. Estos quedaron identificados como: M. P. (18 años); Y. D., A. V., y A. O. apodado “Tony”.
En el curso de la aprehensión, a las dos detenidas se les decomisaron una computadora, una impresora, dos celulares y un documento falsificado. El equipo de computación fue sometido a experticias y se le extrajo contenido difundido por la red criminal.
El caso fue presentado ante la Fiscalía 10 del Ministerio Público para su proceso penal.
Otro caso en Guayana
Hace siete meses PRIMICIA registró otro caso de trata de blancas en Puerto Ordaz. El mismo trataba sobre una pareja que pretendía vender como dama de acompañante a una adolescente en Trinidad y Tobago. El hombre y la mujer de 53 y 28 años captaban a menores y operaban bajo el mismo patrón aplicado por las dos retenidas en San Félix. En ese entonces las autoridades exhortaron a los padres a supervisar a sus hijos y a ser cautelosos con las personas con quienes los dejaban.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/