Dos muertos y un herido durante persecución
Dos personas muertas y una herida fue el resultado de una persecución que se generó la madrugada de este viernes entre efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y cinco tripulantes de un vehículo, que acabó colisionando.
El choque se registró en la calle Juncar del sector Alto Perú, en la población de Guasipati, municipio Roscio.
Oficialmente se conoció que dos de las víctimas aún están sin identificar, entre ellas una mujer.
Una tercera persona, Andrelis Rius Fuentes, de 18 años, resultó herida. Otros dos involucrados lograron escapar.
Persecución
Según la versión oficial, una comisión de la GNB se encontraba en labores de patrullaje por toda la zona.
En cuanto se adentraron al sector Alto Perú, dieron la voz de alto al grupo de personas que iba a bordo de un Mitsubishi Lancer, de color rojo.
Sin embargo, el conductor del vehículo hizo caso omiso y emprendió la huida a toda velocidad, dando pasó a una persecución armada.
A pocos kilómetros de donde se inició la balacera, el chofer del auto perdió el control y colisionó con un objeto no identificado por las autoridades.
El impactó generó el deceso de las víctimas en el sitio, mientras que el resto salió del automóvil e intentó huir, pero solo dos lo lograron.
Por su parte, Fuentes no tuvo la misma suerte, ya que fue alcanzada por un proyectil.
Realizaron recorrido
Mientras un grupo de militares prestaba los primeros auxilios a la joven herida, otra comisión realizó un rastreo por todo el perímetro en busca de los fugados.
Aunque recorrieron el sector y las zonas aledañas no dieron con los individuos.
Entretanto, el vehículo en el que se trasladaban fue trasladado a la sede del Destacamento 624, en Tumeremo, para las experticias
Traslado a Guayana
Se conoció que Andrelis fue trasladada al hospital Dr. Raúl Leoni en Guaiparo, San Félix.
Por su parte, los cadáveres también serán enviados a la morgue del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Guayana para los procedimientos forenses.
Autoridades esperan que en las próximas horas familiares de los occisos se acerquen al cuerpo detectivesco para la identificación; a su vez, para verificar los datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) para conocer si los fallecidos presentaban alguna solicitud.
Se desconocen las identidades
Hasta la mañana del viernes los cadáveres de los abatidos la noche del miércoles por efectivos de la Guardia Nacional Bolívar adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) en San Félix aún permanecían en la morgue del Cicpc.
Familiares de ambos occisos que se encontraban en las afueras del cuerpo detectivesco prefirieron no declarar ni dar las identidades de los caídos.
“Para qué voy a hablar si ya mi hijo está muerto, con lo que diga no lo voy a revivir”, expresó la madre de uno de los fallecidos.
Mientras que el padre del otro individuo no emitió palabra alguna.
Las autoridades tampoco dijeron los nombres de quienes eran conocidos como el Paca y el Kris.
Solo se supo que ambos supuestamente integraban la banda La Frontera, responsable de colocar obstáculos en la avenida Los Trabajadores.
Continuarán en la calle
En menos de 24 horas, seis sujetos han perdido la vida tras confrontar a comisiones de los distintos cuerpos de seguridad en la región que mantendrán el recorrido por todos los sectores vulnerables.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia