Sucesos

Dos homicidios en diferentes fiestas callejeras en Ciudad Guayana

Fueron asesinados por arma de fuego.
lunes, 25 noviembre 2019
Ángel García | Los asesinatos se dieron en lugares diferentes de Ciudad Guayana

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron notificados de dos homicidios en fiestas callejeras en diferentes puntos de Ciudad Guayana.

El primero de ellos fue reportado alrededor de las 4:00 de la madrugada del domingo en el sector Las Casitas, Core 8, municipio Caroní.

Irbett Nikol López Morillo, de 33 años de edad, fue identificado como la víctima. Era trabajador de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) y padre de familia.

El hombre se encontraba en una fiesta que se estaba llevando a cabo en una calle de la manzana 34 de Las Casitas.

Testigos aseguran que habían contratado una miniteca que empezó a sonar desde temprano hasta muy tarde por la noche.

Versión oficial
La versión de las autoridades refiere que Irbett López se encontraba en la celebración cuando un desconocido llegó a buscar problemas a uno de sus amigos.

Antes de que las provocaciones pasaran a mayores, López intervino recibiendo un disparo de parte de aquel extraño. Murió en el sitio.

Residía en la manzana 31 de la misma zona, a pocas cuadras de donde fue asesinado.

Sus familiares se encontraban en el Eje de Homicidios de Ciudad Guayana para prestar declaraciones.

Testigos
Vecinos de Las Casitas aseguraron que la fiesta fue organizada por un hombre conocido como Isaac, en compañía de dos sujetos más.

También revelaron que ya les habían advertido no seguir haciendo eventos de este tipo, pero ninguno hizo caso. Denunciaron que no era la primera vez que llevaban a cabo este tipo de reuniones.

Autoridades afirmaron que este celebraciones de este estilo están prohibidas sin una autorización de la Alcaldía del municipio Caroní.

A su vez, comentaron que ya se han realizado entrevistas a 11 testigos; sin embargo, para el cierre de la edición no habían comentado avances del caso.

Dolientes comentaron que Isbett no era ningún malandro, que nunca había estado involucrado con bandas y que hasta donde sabían, no había recibido ningún tipo de amenazas de muerte.

Hechos aislados
En la redoma de Dalla Costa, San Félix, subiendo por la avenida principal del mismo nombre, funcionarios del Eje de Homicidios dieron con el cuerpo de un hombre en medio de la calle.

Comerciantes de la zona lo avistaron primero y dieron parte a las autoridades.

Informaron que al momento de llegar a sus puestos de trabajo a las 6:00 de la mañana, el cuerpo ya estaba allí. Aparentemente yacía desde la madrugada.

El cadáver llevaba un suéter rosado, yin azul oscuro y zapatos negros.

Presentaba dos balazos en la cabeza.

Pero lo que más les sorprendió fue que “tenía la cabeza aplastada por el golpe con un objeto contundente”.

Algunos presumen que un carro le pasó por encima, mientras que otros creen que le golpearon la cabeza con una piedra.

El occiso tendría alrededor de 20 años de edad.

Los mismos ciudadanos comentaron que el joven era residente de la comunidad de Guaiparo, San Félix.

Información policial

Detectives de la policía científica comentaron que el hombre se encontraba en una fiesta en el sector Sabana de Piedra, San Félix.

Aseguraron que el cuerpo lo dejaron abandonado a pocos metros del lugar donde se llevaba a cabo la celebración.

Cicpc inicia averiguaciones

Funcionarios del Eje de Homicidios de Ciudad Guayana iniciaron las pesquisas relacionadas a estos dos casos. Informaron que su trabajo está enfocado en dar con el paradero de los culpables.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: