Sucesos

Dos desaparecidos y cuatro heridos por balacera en el río en Cambalache

La comunidad indígena del sector denunció el ataque recibido por parte de funcionarios de la GNB que llegaron al lugar para hurtar dos embarcaciones, este jueves en la mañana.
jueves, 03 febrero 2022
Cortesía | Uno de los niños heridos se encuentra hospitalizado por impacto de bala en el abdomen

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) iniciaron una ráfaga de disparos a orillas del río Orinoco, en el sector de Cambalache, este jueves en la mañana. 

Cuatro personas resultaron heridas por arma de fuego, entre ellos menores de edad, y otros dos niños están desaparecidos desde el ataque. 

Los uniformados iban a bordo de dos lanchas pirañas y llegaron hasta el lugar para llevarse dos embarcaciones con chatarra que estaban en la orilla y eran propiedad de la comunidad indígena de Cambalache.

Cuando los habitantes intentaron evitar que se llevaran las curiaras, los funcionarios abrieron fuego. 

Dos de los uniformados abordaron las curiaras de la comunidad, cortaron los mecates con los que las sostenían y emprendieron la huida.

Los residentes auxiliaron a los heridos y los trasladaron hasta el Hospital Uyapar para recibir atención médica, mientras que otros todavía se encuentran en la búsqueda de los dos niños desaparecidos. 

Confirmación de GNB Palúa

Yamileth Beria, concejal indígena de la Cámara Municipal de Caroní, llegó hasta el sitio para auxiliar y apoyar a la comunidad. 

Ante los ataques recibidos, se dirigieron hasta la Fiscalía para introducir la denuncia, pero los enviaron hasta la Defensoría del Pueblo donde sí fueron atendidos. 

Las autoridades llamaron al comando de la GNB de Ciudad Bolívar, donde confirmaron que una comisión de la GNB Palúa estaba navegando. 

Recibieron la denuncia y los enviaron, nuevamente, a la Fiscalía a esperar que los atiendan. 

Beria informó a las autoridades de la gobernación y la alcaldía sobre lo ocurrido. 

A su vez, aseguró que tres de las personas heridas se encuentran fuera de peligro, ya que sus lesiones son leves.

Por su parte, uno de los menores de 7 años, aún se encuentra hospitalizado por impacto de bala en el área del abdomen. 

La concejal hizo un llamado a todas las autoridades para atender este atentado que sufrió la comunidad indígena de Cambalache. 

“Que tomen las medidas que tengan que tomar”, enfatizó. 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: