¿Dónde está José López Scott?
¿Dónde está José López Scott? es la pregunta que resuena con fuerza en Ciudad Guayana, a pocos días de cumplirse tres meses de la extraña desaparición del hombre de 77 años, quien fue visto por última vez el pasado 14 de noviembre de 2025.
Desde entonces, aunque sus parientes y allegados han realizado una intensa búsqueda por todos los rincones de la ciudad y fuera de ella, aún no han tenido ninguna pista que los ayude a dar con su paradero.
Ornella Villarroel, hija de López Scott, nuevamente hace un llamado a las autoridades regionales y nacionales para que se haga una investigación por la desaparición, ya que no conciben que hasta la fecha no se sepa nada.
Villarroel señaló que han intentado comunicarse con los vecinos de su padre, quien residía en la calle Noriega, del sector Los Mangos, en Puerto Ordaz; y con los miembros de la junta comunal y ha sido infructuoso.
Un rastro que se desvanece
Son muchas las irregularidades que rodean la desaparición de José López Scott, quien fue visto por última vez en una reunión de la junta comunal de la urbanización Los Mangos. Desde ese momento, su rastro se perdió por completo, dejando más preguntas que respuestas.
“Hay muchos cabos sueltos y muchas preguntas sin respuesta”, expresó la hija de López Scott.
A través de un audiovisual, Ornella Villarroel reiteró que la familia fue notificada de la desaparición hasta cuatro días después, es decir, el 18 de noviembre, cuando una vecina les avisó.
Ese día, comentó que una persona bajo autorización de los hijos de López Scott fue hasta la vivienda, constató que el septuagenario no se encontraba allí. Pero lo más alarmante sucedió días más tarde.
De acuerdo al relato de Villarroel, posteriormente el 24 de noviembre, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras oficializar la búsqueda, acudieron a la casa y hallaron la puerta de entrada completamente abierta, a pesar de que familiares que habían ingresado previamente bajo autorización la habían dejado asegurada.
Destacó que solo dos personas tenían llaves de la vivienda, una de ellas era su papá.
Además, señaló que los videos de seguridad de las viviendas cercanas, que pudieron haber captado los movimientos de su padre, habrían sido borrados, según le comentaron los vecinos.
Es por ello que, ante la falta de avances significativos en el caso, la familia hace un llamado de clamor al director nacional del Cicpc, Douglas Rico; el fiscal General, Tarek Williams Saab; a la gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth García; al alcalde de Caroní, Yanny Alonzo y al comisario general del Cicpc en Guaya, a Edgar Acosta para que se abra una investigación exhaustiva para saber ¿qué pasó con José López Scott?
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/
