Doble homicidio en sector Villa Polígono
A la 1:00 de la madrugada del lunes, una ráfaga de detonaciones alertó a los residentes del sector Villa Polígono, en San Félix.
Algunos se asomaron a sus ventanas, pero como no vieron ninguna irregularidad, no le dieron mayor interés. Otros salieron de sus residencias y corroboraran la situación.
Dos hombres fueron alcanzados por las balas y quedaron tendidos en el pavimento. Cuando verificaron su condición se dieron cuenta que no tenían signos vitales.
Pero, para ese momento, nadie los reconocía.
Minutos después llegó un grupo de personas que confirmó que las víctimas eran residentes del sector Buen Retiro y corrieron a avisar a sus familiares.
Los infortunados quedaron identificados como Jhon Luis Salavarría Mundaray, de 30 años, y Carlos Eduardo Villafranca Alemán, de 28 años de edad.
Todos los balazos se los propinaron a la altura de la cabeza.
Se supo que Salavarría era padre de familia y se dedicaba a trabajar la construcción. Actualmente, estaba desempleado. Mientras que Villafranca era barbero.
Ambos vivían en el sector Buen Retiro II y tenían muchos años de amistad.
Salieron de una fiesta
Los hombres estaban compartiendo desde tempranas horas del domingo y decidieron ir a una fiesta en Villa Polígono. Durante la celebración compartieron tragos con otras amistades.
Al parecer, todo transcurrió con normalidad y pasada la medianoche decidieron irse a sus hogares, pero en la vía fuero atacados.
Cuando Salavarría y Villafranca se detuvieron para cruzar la avenida, unos pistoleros los interceptaron y les descargaron sus pistolas.
Los criminales vieron a los hombres caer y corrieron para escapar de la zona y de la vista de algún transeúnte que los pudiera reconocer.
Los robaron
Según el testimonio de los residentes y mirones, los infortunados fueron despojados de los zapatos y demás pertenencias personales.
No obstante, se pudo conocer que Salavarría recibió una amenaza de muerte hace unas semanas.
Supuestamente, quienes le hicieron la advertencia son integrantes de una organización delictiva que opera en el sector José Tadeo Monagas.
Pesquisas
Pasadas las 8:00 de la mañana, los detectives de la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realizaron el levantamiento de los cadáveres y recabaron las evidencias dejadas en la escena del crimen.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.
Por la forma como ocurrió el suceso, los detectives no descartan un ajuste de cuentas.
Sin embargo, tampoco descartan otras hipótesis.
Protesta
Los vecinos y dolientes de los occisos, trancaron el acceso a la avenida principal debido a la tardanza de los oficiales de la policía científica.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia