Sucesos

Difieren audiencia preliminar de hombre que apuñaló a su pareja en Upata

La defensa del imputado no se habría presentado en la sala judicial. Parientes y allegados de la víctima esperaban por información de la nueva fecha pautada.
viernes, 06 agosto 2021
Archivo PRIMICIA | La víctima logró sobrevivir

Para este viernes se tenía prevista la realización de la audiencia preliminar en contra de D´urso Velásquez, de 63 años, procesado por el delito de femicidio en grado de frustración en perjuicio de su pareja, sin embargo, fue diferida.

Familiares y allegados de la víctima, contaron que la suspensión del acto judicial se dio debido a que la defensa no se presentó a la sala del Tribunal Segundo en materia de Violencia Contra la Mujer, en Puerto Ordaz.

No obstante, mencionaron que desconocen la causa de la ausencia. Asimismo, manifestaron que esperaban información de la nueva fecha pautada.

El caso

D´urso fue detenido hace poco más de una semana por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Delegación Municipal Upata, tras iniciar las averiguaciones del caso.

Trascendió que el hecho ocurrió en la residencia de la pareja ubicada en el sector Tavera Acosta, en la población de Upata, municipio Piar.

El hombre tomó un cuchillo y le asestó más de 20 puñaladas a la mujer mientras dormía, posteriormente habría ingerido una sustancia tóxica que lo dejó inconsciente en el garaje de la vivienda, informó el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

Rico también indicó que D´urso quien se desempeñaba como ingeniero metalúrgico, habría atacado a su compañera en medio de un episodio debido que presuntamente padece de una enfermedad psiquiátrica, sin embargo, autoridades judiciales continúan con las investigaciones para determinar la existencia de dicho padecimiento.

Al parecer, no era la primera vez que el hombre agredía a la mujer. En la declaraciones, Rico señaló que la víctima era constantemente amenazada de muerte por el aprehendido, si llegaba a denunciarlo.

Recuperación lenta

Por su parte, parientes de la mujer de 53 años, relataron que fueron exactamente 33 puñaladas las que recibió. Resulta que tras su ingreso al hospital Gervasio Vera Custodio y su revisión, personal médico encontró otras heridas.

Narraron que su pariente logró sobrevivir, ya que a pesar del ataque solo una de las puñaladas logró comprometer un 10% de un pulmón mientras que el resto no daño ningún órgano.

Enfatizaron que debido a la gravedad de la agresión, su pariente se va recuperando aunque acotaron que el proceso es lento.

Aprovecharon la oportunidad, para pedir a las autoridades para que se haga justicia.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: