Sucesos

Diferido por tercera vez juicio de hombre por abuso de su hija de un año

El 21 de julio a las 9:30 a.m. se tiene previsto realizar la audiencia, debido a que el acusado no se presentó en el Palacio de Justicia de Puerto Ordaz este jueves.
jueves, 07 julio 2022
Tribunales Puerto Ordaz
Archivo PRIMICIA | El acusado permanece recluido en la sede del Cicpc en San Félix

El juicio de apertura sobre un padre que presuntamente abusó de su hija de un año -hace cinco meses- fue diferido por tercera vez este jueves, debido a que el acusado no fue trasladado hasta el Palacio de Justicia de Puerto Ordaz; quedando la siguiente cita para el 21 de este mes a las 9:30 a.m.

La madre de la bebé declaró que este jueves ella y su defensa estuvieron presentes a las 11:00 a.m. en los tribunales; pero luego de una hora de espera se les notificó que la audiencia sería aplazada porque el padre de la niña no sería trasladado desde el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) -lugar en donde se encuentra recluido- hasta el Palacio de Justicia.

“Tengo entendido que el abogado del acusado realizó la boleta para su traslado, pero no sé qué ocurrió. No sé porqué no lo subieron”, manifestó la progenitora de la pequeña, añadiendo que no le dan mayores detalles sobre las irregularidades contempladas en el proceso judicial.

Apertura del juicio

La primera vez que el progenitor de la bebé ofreció sus declaraciones fue el pasado 23 de febrero cuando se presentó ante el Palacio de Justicia. La defensa de la víctima explicó que el estatus del caso está en fase de apertura de juicio.

De acuerdo a lo declarado por la madre de la niña, desde que inició el proceso judicial en contra de su expareja se han suscitado irregularidades en ambas partes, pero sobre todo en la suya. Trascendió que durante el primer encuentro con los tribunales, su abogada habría revocado al fiscal ante la jueza, debido a que presuntamente este no completó las investigaciones pertinentes a favor de la víctima de un año.

“Estamos esperando que se haga justicia, pues hay irregularidades en todos los procesos. Las declaraciones del acusado incluso son confusas”, a lo que la madre de la niña agregó que “él como padre ni siquiera se defiende”.

Secuelas

Antes de que la madre detectara el abuso, la menor lloraba en las noches, se despertaba sobresaltada, incluso había generado un mecanismo de defensa “me pellizcaba y se veía de mal humor”, reveló la progenitora, quien lamentó que su hija estaba viviendo un momento oscuro y ella no lo sabía.

Actualmente la bebé está siendo atendida por una psicóloga quien progresivamente ha estado “realizando un buen trabajo”. La niña ha dejado de llorar como antes y ahora duerme más tranquila.

La mamá de la bebé de un año pide que se haga justicia y que el caso no quede impune. “Yo me estoy yendo a los hechos. porque el abuso ocurrió, y no una, sino varias veces; y los forenses lo comprobaron. Nadie ve mi dolor, esto para mí ha sido una pesadilla”, finalizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: