Sucesos

Diferido por segunda vez juicio del hombre que abusó de su hija 

Las víctimas indirectas informaron que el sujeto no fue trasladado hasta el Palacio de Justicia.
lunes, 13 junio 2022
Amenazaba a su expareja para obligarla a tener relaciones sexuales
Archivo | La audiencia quedó reprogramada para el próximo 7 de julio

Para el próximo 7 de julio, a las 8:00 a.m. quedó diferido el juicio en contra de un hombre acusado de presuntamente haber abusado de su hija de un año. Es la segunda vez que la audiencia es postergada, porque el detenido no es trasladado a los tribunales.

El ciudadano lleva cuatro meses detenido y recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en San Félix.

P. L. U., de 36 años de edad, es el supuesto autor del abuso sexual contra la pequeña. Después de que la madre de la víctima denunciara el hecho ante las autoridades, las partes involucradas debían presentarse en el Palacio de Justicia el 24 de mayo, pero a causa de que el ciudadano no llegó, quedó diferida para este lunes 13 de junio; sin embargo, el juicio volvió a ser aplazado.

Los parientes de la víctima expresan que tal como pasó en el primer momento, este lunes al acusado tampoco lo trasladaron hasta el juzgado para el desarrollo del juicio.

Sobre el estado y condiciones de la menor no se tiene información detallada.

Antecedentes

La progenitora llevaba siete meses separada del padre de su hija por síntomas de violencia doméstica. Pero aclaró que con la niña el ciudadano era muy atento, amoroso y responsable, por lo cual nunca se esperó que algo así llegase a suceder jamás.

El abuso fue detectado por forenses, luego de que la mujer llevó a la pequeña al médico por haber estado toda una noche muy llorosa.

Según los detalles dados, la víctima tenía sus partes enrojecidas e inflamadas, además defecó dos veces en menos de una hora mostrándose incómoda y en mal estado anímico.

A la madre le costó imaginarse por qué la bebé se encontraba con esos síntomas, porque la persona con quien había estado antes de llegar a sus manos era su padre.

Las pruebas realizadas por los forenses, arrojaron que el abuso se habría dado en varias oportunidades porque presentaba lesiones antiguas.

La mujer -quien habita en Puerto Ordaz- denunció el hecho ante las autoridades y una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arrestó al ciudadano en febrero del presente año.

Apoyo

Organizaciones feministas como Todas Nosotras Violeta y organizaciones contra la violencia de género han manifestado el apoyo a las víctimas y exigen justicia por este y otros casos de la misma competencia.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: