Sucesos

Dictan privativa de libertad a cuarteto por tráfico de personas a Trinidad y Tobago

Fueron detenidos en Delta Amacuro cuando pretendían llevar a varias personas a la isla.
viernes, 19 agosto 2022
Archivo | También van a ser procesados por asociación para delinquir

Dos hombres y dos mujeres recibieron privativa de libertad por estar presuntamente incursos en el delito de trata de personas hacia Trinidad y Tobago.

La información la dio a conocer el Ministerio Público, luego de realizarse la audiencia de presentación en Delta Amacuro, zona en la que fueron detenidos, C. A. Campo Flores (40), J. M. Da Silva (25), y las damas G. D. V. Ramires Fidel (44) y R. D. C. Trillo Ramírez por su presunta responsabilidad en la trata de un grupo personas hacia Trinidad y Tobago.

La detención en su momento estuvo a cargo de funcionarios de la Policía del estado Delta Amacuro, en la vía principal de Los Cocos, parroquia Leonardo Ruiz Pineda en Tucupita.

De acuerdo con la investigación, funcionarios en labores de patrullaje detectan la presencia de una camioneta que intentó huir del sitio, pero resultó detenida a pocos metros del Punto de Control ‘Los Cañitos’.

En la revisión del vehículo se descubrió que trasladaba a 10 personas que, según sus testimonios; iban a ser trasladadas hacia Trinidad y Tobago.

En tal sentido, la información recolectada durante las indagaciones ubicó un refugio en el sector 19 de abril; donde fueron encontradas otras cinco personas cuyo destino era el vecino país.

Producto de estos hechos resultaron aprehendidos en flagrancia Campo Flores, Da Silva, Ramires Fidel y Trillo Ramírez para ser puestos a disposición del Ministerio Público e iniciar el proceso correspondiente.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 6ª de Delta Amacuro imputó a los dos hombres y las dos mujeres por la presunta comisión de tráfico de personas y asociación para delinquir.

El Tribunal 3º de Control en esa jurisdicción dictó la referida privativa de libertad en contra de los cuatro imputados y ordenó su reclusión en el Retén de Guasina.

En el caso de las féminas, ambas fueron enviadas a reclusión temporal en las instalaciones de la Policía estadal en Tucupita.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: